Policiales

Sospechado de una balacera, cayó con drogas, municiones y una moto robada

Un joven de 20 años era buscado por disparar contra una casa. Al allanar su domicilio hallaron marihuana y cocaína fraccionada para vender.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Un joven de 20 años fue detenido como sospechoso de haber baleado al menos dos veces una vivienda de barrio Industrial. Fuentes policiales confirmaron que se trata de Andrés A., quien fue detenido en un a casa de Juan José Paso al 5100 y en el marco de cuatro allanamientos realizados la mañana del sábado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en viviendas de los barrios Ludueña e Industrial en los que se secuestraron armas, drogas y municiones de todo tipo y calibre.

Los procedimientos se realizaron en procura de localizar a los autores de distintos ataques ocurridos los días 2 y 3 de octubre en la misma vivienda de pasaje Franco. La víctima, una mujer de 70 años, denunció que dos personas en moto habían pasado por el frente de su vivienda y abrieron fuego.

La dueña de la casa contra la cual habían disparado sostuvo que "dos muchachos" habían disparado desde una moto Honda "color rojo". Indicó que podría conocer a al menos uno al que identificó como "Andresito" el cual, según fuentes judiciales, estaría vinculado con varias causas por abuso de armas.

En tanto, los mismos vecinos de la zona lo relacionaron con una organización pequeña de drogas de venta al menudeo, de la que él formaría parte junto a otros dos muchachos. Luego, por medio de "información de calle" los pesquisas pudieron dar con distintos domicilios por donde se movía "Andresito" junto a sus cómplices.

Luego de distintas medidas investigativas realizadas en las inmediaciones, entre ellas el relevamiento de imágenes captadas por cámaras de vigilancia privadas y testimonios recabados entre vecinos del barrio, se estableció la identidad de uno de los presuntos agresores. La pesquisa avanzó en determinaron distintos domicilios a allanar.

La fiscal de Flagrancia Karina Bartocci emitió las órdenes y el sábado a la mañana la PDI irrumpió en una casa de Juan José Paso al 5100 donde fue arrestado Andrés A. Pero además en esa vivienda se secuestró una moto Honda CG Titan señalada como el vehículo utilizado al momento del ataque, que por otra parte presentaba pedido de secuestro por robo.

Hallazgo

Según los voceros policiales consultados, en esa misma casa se secuestraron drogas, 700 municiones, alrededor de 100 mil pesos en efectivo, cuatro cartuchos calibre 11.25, cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas. Respecto de los estupefacientes se encontró una balanza de precisión, 51 envoltorios de cocaína y 334 de marihuana.

La dueña de la casa contra la cual dispararon también nombró a otro integrante de la banda: Francisco R. Si bien la policía allanó su casa de French al 2000, el sospechoso no fue encontrado. Además se requisó otra vivienda en Rubén Darío al 2000, también arrojó resultados negativos.

La fiscal de Flagrancia en turno Karina Bartocci ordenó el traslado de los efectos secuestrados a sede policial, y el aviso a la Justicia Federal por la droga incautada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario