Policiales

Sorprenden a un adolescente robando en una escuela técnica de la zona sur

Tiene 14 años y según indicaron fuentes policiales fue descubierto cuando intentaba ingresar a una oficina de la institución ubicada en 27 de Febrero y Colón.

Martes 17 de Junio de 2014

Un chico de 14 años fue detenido esta madrugada al ser sorprendido cuando se encontraba en el interior de una escuela con intenciones de cometer un robo.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que hecho se produjo esta madrugada en la Escuela de Educación Técnica Nº 465 General Manuel Belgrano, ubicada en 27 de Febrero y Colón.

Según voceros de la Unidad Regional II, personal policial que realizaba un patrullaje en la zona pasó por el frente de la institución y detectó movimientos extraños dentro del edificio y un par de vidrios rotos.

Al ingresar, los uniformados descubrieron a un adolescente  que estaba por ingresar a una de las oficinas de la institución. En su poder el chico tenía una pinza, una llave y dos destornilladores, entre otras herramientas, instrumentos que no pertenecían al la escuela.

El adolescente fue derivado a la secciónal 4ª y quedó a disposición del Juzgad de Menores en turno.

"En la madrugada entró una persona a la escuela. Para ingresar rompió los vidrios. Cuando se preparaba para entrar a la oficina de gobierno de la escuela, la policía se percató que había una situación de robo y lo detuvo. Lo frenó antes de que cometiera el delito", afirmó el director de la Escuela, Juan Carlos Ovejero.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el director sostuvo que el intruso "es un menor que tiene varias entradas en la comisaría. Tiene problemas de adicciones y su familia no puede encausarlo. No es alumno de la escuela y las herramientas que tenía encima no pertenecían al establecimiento. Las traía él con el fin de desarmar algo. En la escuela no hay dinero. Lo que podría hacer es desarmar alguna computadora, no más que eso.".

Ovejero se refirió al tema de la inseguridad en los alrededores de la escuela. "En ciertos horarios, como los de entrada y salida de alumnos hay arrebatos en la calle. Especialmente en el turno tarde o noche. Junto con la escuela vecina presentamos una nota a la comisaría. Los policías dentro de lo posible, en esos horarios, pasan para disuadir este tipo de delitos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario