Policiales

"Son asesinos", afirmó la abuela del nene que murió en la picada

"Mi hija quiere justicia, es lo que la mantiene con vida. Los dos son responsables", dijo la abuela del nene que murió en el choque. "Nos arruinaron la vida a todos", afirmó.

Martes 23 de Marzo de 2021

La familia de las víctimas que dejó la picada fatal que tuvo lugar el pasado fin de semana reclamó que los dos conductores de los autos que desencadenaron las dos muertes reciban la misma pena. Hicieron ese reclamo en el marco de la audiencia imputativa que tuvo lugar este martes por la tarde en el Centro de Justicia Penal.

El siniestro se produjo el sábado pasado en avenida del Rosario y Ayacucho, y le costó la vida a David Pizorno (43) y su hijo Valentino (8). La única sobreviviente fue su pareja Cintia, quien se recupera de la serias lesiones que sufrió en un nosocomio de una sanatorio del macrocentro de la ciudad.

El reclamo de los familiares de las víctimas se basa en que los fiscales del caso sostienen que los conductores Pablo M. (35) y Germán S. (36) corrían una picada en el momento del choque fatal. Se basan en imágenes que muestran que los dos autos transitaron a gran velocidad por avenida del Rosario desde Castro Barros hasta Ayacucho, es decir cuatro cuadras antes del lugar del hecho. Incluso se estableció que se trasladaban a132 kilómetros por hora.

Además, se determinó que el Citroën C4 que conducía Pablo M., que en una primera versión que había trascendido que había esquivado al vehículo de la familia Pizorno, en realidad llegó a tocar de costado al Citroën C3 de la familia y lo desestabilizó antes del violento impacto que le provocó el Renault Sandero que manejaba Germán S.

>> Leer más: Cómo fue la noche de amigos que terminó con una familia destrozada por la fatal picada

"Por lo menos, para ir peleando, está adentro", manifestó el padre de la sobreviviente respecto de que Pablo M. debe cumplir prisión preventiva por el plazo de ley, mientras que Germán S. está internado por la heridas que sufrió en el choque.

Además, manifestó: "Consideramos, sin ser profesionales ni expertos en la causa, que los dos tienen la culpa. Moralmente creemos que si no hubiese existido alguno de ellos, esto no pasaba".

Y por último negó que no tuvo contacto con los familiares de los conductores que generaron el siniestro fatal: "Nada, nada de nada", dijo.

>> Leer más: Dictaron prisión preventiva para uno de los jóvenes que mató corriendo una picada

Po su parte, la madre de Cintia, visiblemente angustiada, se lamentó de que "se llevaron tres vidas porque mi hija... Mi hija quiere justicia, es lo que la mantiene con vida. Los dos son responsables. Asesinos".

"Mi nieto era mi vida, Lo crié junto con ellos. Nos enterró en vida a todos, ya no va a ser igual", agregó.

Los fiscales que investigan el siniestro vial de Ayacucho y Avenida del Rosario, en el que perdieron la vida un hombre de 43 años y su hijo de 8, imputarán esta tarde a uno de los responsables del choque, mientras el otro sigue internado. Walter Jurado y Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios, evalúan aplicar la figura de homicidio simple con dolo eventual, y pedirán que ambos conductores que iban corriendo picadas sigan detenidos.

>> Leer más: Javkin pidió sanciones más duras para quienes maten corriendo picadas en las calles

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario