Policiales

Sobreseído por la masacre del año 2005

Uno de los internos muertos ayer en el penal de Las Flores, Gastón Eduardo Stromayer, tenía una larga experiencia carcelaria y había sido imputado por la masacre que en 2005 se cobró la vida de 14 reclusos rosarinos a manos de sus pares santafesinos en el antiguo presidio.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Uno de los internos muertos ayer en el penal de Las Flores, Gastón Eduardo Stromayer, tenía una larga experiencia carcelaria y había sido imputado por la masacre que en 2005 se cobró la vida de 14 reclusos rosarinos a manos de sus pares santafesinos en el antiguo presidio. Ocurrió entre el 11 y 12 de abril de aquel año y Stromayer, poco antes de que se realizara el juicio, fue absuelto a fines de 2008. Sin embargo, el hombre ya se encontraba nuevamente cumpliendo una condena en el mismo penal.

Con posterioridad a la masacre, Stromayer fue trasladado al penal de Rawson, donde se enteró de su absolución. Como le ocurrió a varios de los hombres que formaron parte o fueron testigos de la masacre, con el paso de los años recuperaron la libertad. Algunos pasaron al absoluto anonimato, pero otros volvieron a su viejo entorno delictivo.

Es el caso de Stromayer, su última captura data de marzo de 2019 cuando fue atrapado por efectivos de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional I de Santa Fe cuando merodeaba una estación de servicios del macrocentro de la capital provincial con un revólver calibre 32 cargado con 7 proyectiles apto para el disparo. En ese momento dio un nombre falso y al ser identificado se supo quién era. Por ese hecho fue condenado en un proceso abreviado a un año de prisión efectiva y salió del penal en julio del año pasado. Pero el 6 de marzo último reingresó a la cárcel por robo calificado por uso de arma de fuego inapata para el disparo y cumplía prisión preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario