Policiales

Sin 100 años de perdón: imputan a dos policías por robarle el botín a un ladrón

Un asaltó a un quiosco, planificado por un recluso y ejecutado por su hijastro, terminó con dos uniformados acusados de quedarse con el dinero que sustrajo el asaltante

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Una patrulla del Comando Radioeléctrico consiguió detener a uno de los asaltantes que escapaban en moto tras asaltar un quiosco de Villa Gobernador Gálvez. Según denunciaron los dueños del comercio se habían apoderado de 44 mil pesos y dos celulares cuando el patrullero logró frenar a uno de los motociclistas. Varios días después de la detención en la fiscalía que investigaba el caso llamaron a los policías que habían concretado el arresto. Un funcionario recibió la declaración de los policías que con lujo de detalle le contaron el hecho. Lo que no se esperaban los dos uniformados, un hombre y una mujer, es que les comunicaran que ellos quedaban detenidos.

Los dos policías quedaron perplejos. ¿De qué nos acusan?, protestaron. "De haberse robado la plata que se habían llevado los ladrones", les contestó el funcionario que les tomaba declaración. "Pero ustedes nos convocaron diciendo que teníamos que reportar el hecho. Nos engañaron", se quejaron. "Ustedes también", les respondieron.

Una carambola pareció indicar que el dinero que se llevaron los ladrones del quiosco de Constitución al 500 de Villa Gobernador Gálvez había quedado en manos de los policías. Y es que una escucha telefónica a un hombre que está preso en Piñero ofreció esa indicacion. Este recluso que se llama Alexis Aquino fue quien organizó el robo y se lo entregó a Kevin O. En el comercio asaltado trabajaba como empleada la pareja de Aquino. Cuando Kevin O. fue detenido hubo un llamado que hizo saber que el robo se había concretado pero su final no había sido el esperado. Ocurre que Aquino tenía un celular en su celda que estaba intervenido. Allí los investigadores escucharon una conversación con la madre de Kevin. "El había sacado plata y se la quedaron los policías", dijo la mujer.

Este miércoles frente a la jueza Marcela Canavesio los dos policías del Comando fueron imputados. Se llaman Samuel V. y Flavia F. Los acusaron por haber robado el dinero que el asaltante se llevó del comercio. La imputación fue robo agravado por ser funcionario policial, más falsedad ideológica por labrar un acta mendaz del incidente e incumplimiento de deberes de funcionario público. Llegaron detenidos a la audiencia pero no los dejaron presos porque más allá de la conversación telefónica en la que se hace mención al robo del dinero, no hubo evidencias para sostener la sospecha.

También fueron imputados Kevin O. por concretar el robo al comercio y Alexis Aquino, el preso de Piñero, por encomendarle el atraco, que quedó detenido por el plazo que dispone la ley. Asimismo, acusaron a María Silvia R. por entregar el robo, es decir, brindar los datos para que el asalto se concretara. La investigación, que echó luz sobre el curioso episodio, estuvo a cargo del fiscal Federico Rebola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario