Policiales

Simularon ser policías y le robaron dos millones de pesos a un panadero de Las Parejas

Se trata del titular de la panadería Pavanelli, quien detalló cómo hace unos días un grupo de supuestos policías ingresaron a su vivienda y le sustrajeron sus ahorros de 15 años.

Miércoles 03 de Junio de 2015

Un reconocido panadero de la localidad de Las Parejas sufrió el robo de unos dos millones de pesos que había ahorrado por espacio de unos 15 años por parte de un grupo de supuestos policías, quienes ingresaron a su vivienda en la madrugada del sábado simulando realizar un procedimiento policial en busca de drogas y armas.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 del sábado en el local de panadería Pavanelli, ubicado en calle 14 al 100, según relató Vicente Pavanelli a FM Contacto de Las Parejas.

El hombre, de 40 años contó que al local ingresaron unos cinco individuos con uniformes policiales y que sin mediar palabras los encañonaron y comenzaron supuestamente a buscar armas y drogas y preguntando por una persona de nombre Marcos. Según detalló, otros dos delincuentes esperaban afuera.

"Me preguntaron quién era yo, les dije que Vicente pero no pasó nada. Me seguí resistiendo pero con la escopeta me empezaron a pegar en la cabeza y el cuerpo. Me ataron con alambres los pies y manos, mientras que los otros dos muchachos que trabajan conmigo fueron encerrados en una pieza. Buscaban plata y pensé que me iban a matar".

El hombre aseguró en sus declaraciones estar convencido de que lo "entregaron" y deslizó que podrían estar involucradas algunas personas del pueblo a quien él les habría dado trabajo .

"Se llevaron todo lo que había juntado desde el 2001 hasta la fecha, algo así como un millón y medio de pesos a dos millones. Me dejaron sin nada", se lamentó el panadero.

Por otra parte, el titular de la comisaría de Las Parejas, Dante Sandoval, indicó a radio Las Parejas que a las 6 del sábado recibieron la denuncia de Analía Pavanelli, propietaria del lugar.

“La señora denuncia que alrededor de las 4.30 aproximadamente siete personas vestidas de policías ingresaron fuertemente armados al local comercial, les llamó la atención y pensaron que era un operativo de droga, ya que habían preguntado por una persona y también dónde estaba la droga, al decir que no sabían quién era esa persona, después pidieron por otra, y más tarde consultaron por Vicente, que es uno de los propietarios del lugar”, comentó Sandoval.

En su relato, el jefe  policial contó que tras la "parodia", los delincuentes encerraron y ataron con alambres en una pieza “al propietario y empleados; fueron con amoladoras y trabajaron en una pieza donde la propietaria tenía una importante suma de dinero; estas personas rompieron rejas y ventanas y se llevaron la plata, cuando pudieron desatarse el marido y los empleados llaman a la señora que se encontraba durmiendo en la planta alta y vinieron a realizar la denuncia”.

Intervienen la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía de Cañada de Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS