Policiales

Silberstein: "Me llama la atención que alguien imputado por delitos graves tuviera prisión domiciliaria"

El ministro de Justicia de la provincia recordó los antecedentes de "Ema Pimpi" Sandoval

Viernes 25 de Octubre de 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, se mostró hoy sorprendido de que Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval -el único condenado por el ataque en 2013 a la vivienda del exgobernador Antonio Bonfatti- "tuviera prisión domiciliaria".

En declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, el titular de la cartera de Justicia se refirió al asesinato de Ema Pimpi y destacó: "Me llama la atención que alguien que estaba imputado de un delito de esta gravedad tuviera prisión domiciliaria. Y con los antecedentes que tenía".

Silberstein aclaró que Sandoval "no estaba bajo (el programa) la protección de testigos y víctimas del Ministerio de Justicia" pero insistió: "Me sorprende que alguien que tiene una doble imputación por doble tentativa de homicidio y tenía un juicio abreviado por el atentado a un gobernador estuviera en prisión domiciliaria y con una tobillera. Me parece llamativo".

>> Leer más: Acribillaron a balazos a "Ema Pimpi" Sandoval, condenado por el atentado a la casa de Bonfatti

Consultado sobre si la magnitud del hecho generaba preocupación, Silberstein analizó: "La problemática del narcotráfico es de una enorme complejidad porque a veces genera una paradoja. Eso lo hablé con gente que se especializó en la lucha con el narcotráfico que plantea que a veces, cuando uno inicia una persecución dura, como ha sido en Santa Fe, donde se puso preso a todos los jefes de todas las banda del narcotráfico, paradojalmente eso en vez de pacificar genera una situación de mayor violencia porque empiezan las luchas y las disputas territoriales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS