Policiales

Siguen buscando a Tehuel De la Torre en el Gran Buenos Aires

El chico de 22 años hace 76 días que permanece desaparecido tras salir de su casa para ir a lo de un amigo que le había ofrecido una changa laboral

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Tehuel De la Torre tiene 22 años y desde el 11 de marzo último se desconoce su paradero. El joven trans había salido de su casa de la localidad bonaerense de de San Vicente para concurrir a una entrevista laboral a la que lo convocó un conocido en la ciudad de Alejandro Korn. Pero desde entonces su rastro se perdió y el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el muchacho. En tanto, en el marco de la investigación, la fiscal Karina Guyot ordenó nuevos rastrillajes que se despliegan en la zona de la laguna Mirinín, a pocas cuadras donde el chico fue visto por última vez hace 76 días atrás.

Fuentes judiciales precisaron que las mismas “son medidas que surgen de lo que se viene trabajando en la investigación”. Mientras buzos tácticos y personal policial rastrillaban la zona, al lugar acudieron la hermana de Tehuel, Verónica acompañada por un grupo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. “Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Es fuerte pero es así”, declaró visiblemente angustiada la joven ante medios televisivos.

Voceros policiales, en tanto, indicaron que “existen posibles nuevos elementos” en la pesquisa por lo que se ordenó una nueva búsqueda donde hace aproximadamente tres semanas se realizó un operativo de similares características y la misma está a cargo de personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente y de La Plata. Al respecto, trascendió que esos elementos habrían surgido de la declaración del entorno cercano de uno de los detenidos en la causa.

tehuel.jpg
Tehuel De la Torre tiene 22 años y es militante del colectivo trans. Desapareció el pasado 11 de marzo.

Tehuel De la Torre tiene 22 años y es militante del colectivo trans. Desapareció el pasado 11 de marzo.

El sitio donde se realizan los rastrillajes se encuentra ubicado a unas cuadras de la casa de Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años detenido en el marco de la causa y en donde fue visto por última vez Tehuel, quien cumplió los 22 años el 26 de marzo pasado y su familia hizo una marcha para reclamar por su aparición y homenajearlo. Justamente, el chico contó antes de salir aquel 11 de marzo a media mañana desde San Vicente para viajar 6 kilómetros hasta Alejandro Korn que habías sido el propio Ramos quien le ofreció una changa como mozo en un evento.

El otro imputado en la causa es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: encubrimiento en concurso real con falso testimonio. Ambos acusados aparecen en una foto con el chico el mismo día de la desaparición y que los investigadores encontraron en uno de los celulares secuestrados.

La denuncia de desaparición de Tehuel fue realizada por su pareja ante la policía bonaerense y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. En ese sentido, en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario