Jueves 01 de Septiembre de 2022
Una joven de 18 años se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital De Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de haber sido baleada este miércoles a la medianoche en las inmediaciones de Cullen al 500 bis, en la zona noroeste de Rosario.
La víctima, identificada como Camila C., fue trasladada al hospital Carrasco donde fue asistida e intervenida quirúrgicamente a raíz de lesiones que recibió en el tórax y la médula producto de al menos un disparo de arma de fuego que le efectuaron mientras se encontraba atendiendo un minimarket en esa zona de la ciudad.
Mientras la joven quedó malherida y recibió los primeros auxilios previo al traslado al Carrasco, efectivos policiales iniciaron una persecución policial hasta apresar a pocas cuadras al autor de los disparos, quien fue identificado como J.L.B., de 60 años.
"Camila ingresó con inestabilidad hemodinámica, tuvo una lesión al nivel del tórax; tenía arteria lesionada que provocó un sangrado que generó un hemotorax y otra lesión a nivel medular", precisó la subdirectora del Heca en El Tres, respecto al estado de salud de Camila, para agregar que la joven "fue operada y está en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria".
Según primeros indicios reconstruidos por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, el ataque a balazos ocurrió pasadas la medianoche en circunstancias en que el agresor se detuvo en el minimarket, se acercó a las rejas del lugar como un cliente más y luego de intercambiar palabras con Camila, le disparó a quemarropa por razones que están bajo investigación.
Ese ataque a balazos quedó registrado por las cámaras de seguridad del luagar de seguridad del local, que muestran a un hombre que se acerca a las rejas del local, mientras otra cámara exhibe que la empleada, antes de ser agredida, se esconde detrás de unas heladeras. Luego de un pequeño intercambio de palabras, el hombre saca un arma y le dispara a Camila.
En tanto, Pairola ordenó medidas tendientes a establecer la motivación del hecho, en tanto que la audiencia imputativa en principio está solicitada para este viernes en horario a confirmar.