Policiales

Sigue grave la nena de siete años baleada en un asalto y "su pronóstico es reservado"

La pequeña recibió un disparo en la cabeza anoche cuando se encontraba frente a un quiosco en La Paz al 5200, cuando a pocos metros dos jóvenes en una moto quisieron asaltar a un automovilista, abrieron fuego y una bala alcanzó a la menor. "Las lesiones son muy graves y el pronóstico es reservado”, dijo la subdirectora del Hospital de Niños.

Martes 10 de Abril de 2012

Una niña de siete años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza efectuado por dos delincuentes que habían asaltado a un automovilista en la zona oeste de Rosario.

El dramático hecho ocurrió anoche poco antes de las 22.30 en La Paz al 5200. De acuerdo a un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la criatura se encontraba en ese momento frente a un quiosco ubicado en ese lugar.

A pocos metros de allí dos muchachos que se desplazaban en un moto todo terreno intentaron asaltar al conductor de un Peugeot 307. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se resistió al robo y uno de los ladrones efectuó al menos dos disparos. Uno de lo proyectiles impactó en la cabeza de Victoria Figueroa, una de siete años, vecina de la cuadra. A raíz del trágico desenlace, los delincuentes huyeron del lugar.

La nena fue traslada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado desesperante ya que la bala le ingresó por el parietal derecho.

Después del mediodía, la subdirectora del hospital, Delia Peralta, señaló que "la pequeña se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos. Está grave, tiene una herida de bala con orificio de entrada en la zona parietal izquierda y de salida en el parietal derecho, está en respirador, tratando de estabilizarla hemodinámicamente".

La especialista reveló que se le realizó una tomografía computada que muestró "un importante edema a nivel cerebral en el trayecto de la bala" por lo cual los neurocirujanos evalúan si está en condiciones de ser sometida a una intervención quirúrgica. "Controlan la evolución porque la niña está muy grave", agregó.

"Las lesiones son muy graves y el pronóstico es reservado”, concluyó para dejar en claro cual es el panorama.

Más temprano Gustavo Siola, jefe de Terapia Intensiva del Vilela, consignó al móvil de La Ocho que la paciente se encontraba "en estado muy crítico, inestable, con asistencia respiratoria en coma farmacológico. Lo único que se está haciendo es un soporte hemodinánico y monitoreo de la presión del cráneo porque la lesión por herida de bala produce un edema en su cerebro. Eso aumenta la presión y es muy grave para su salud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario