Policiales

Sigue detenido un menor por el caso de una chica desaparecida

Tiene 16 años y está acusado de haber participado del hecho en el cual se presume que fue asesinada Melina Romero, la chica de 17 años que fue vista por última vez el 24 de agosto.

Martes 23 de Septiembre de 2014

El adolescente de 16 años que está preso en el marco de la causa por la desaparición de Melina Romero, la chica de 17 años que fue vista por última vez el 24 de agosto, continuará detenido luego de que una jueza de Menores bonaerense le dictara ayer la prisión preventiva. Según el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, la jueza tomó esa decisión porque "entiende que es creíble la testigo" clave que lo identificó como coautor del homicidio.

"Hay una testigo presencial que es creíble y claramente define el rol de todas las personas que participaron en este hecho. Hay al menos dos personas que aún falta individualizar y esperemos que en los próximos días se puedan detener", aseguró el letrado.

Biondi agregó que la jueza consideró "los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación que hay sobre todo por las amenazas que recibió la principal testigo" y abundó: "Hay pocas cuadras entre la casa del imputado y la de la testigo, por eso dictó esta medida".

Según el abogado, ese testimonio "ubica a Melina en el templo" umbanda, o sea en la casa de este adolescente preso y ahí es donde se la "agredió, fue sometida sexualmente y luego se le dio muerte". Según el reconocimiento en rueda de personas que hizo la testigo el viernes y que, tras un pedido para que se lo considere nulo, ayer fue declarado válido por la jueza, el chico "sería coautor con al menos otros dos de los detenidos".

Más testimonios. Biondi dijo que otros testigos brindaron "datos importantes que son contestes con parte de la secuencia de la testigo presencial que tiene que ver con el trayecto que efectuaron desde el boliche de San Martín hasta la vivienda donde funciona un templo". En ese sentido, el letrado contó que el domingo hubo una inspección ocular en la casa del adolescente a la que se refirió la testigo clave.

Sin embargo, el abogado del chico detenido, Jorge Novarese, afirmó que la descripción de la casa "no coincide en nada", ya que la chica declaró que había un árbol en el patio que en realidad no estaba y también habló de "una escalera en el patio que tampoco está, como tampoco una puerta corrediza en el interior de la casa".

"No hay ningún elemento" para sostener la prisión preventiva, "sólo la declaración" de esta chica, por lo que la "defensa ya ha hecho la denuncia por falso testimonio", precisó Novarese, quien afirmó que el día de la desaparición de Melina su defendido estuvo en su casa con varias personas.

Al respecto, Biondi coincidió con Novarese y precisó que la noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24 no fue a bailar, aunque aclaró que la chica aseguró que el adolescente estaba en un auto en el que levantó a Melina cerca de 6 de esa mañana y la llevó a su casa donde había más jóvenes. "Estamos esperando las cámaras de vigilancia que nos van ayudar a reconstruir toda la secuencia", afirmó. Además, este jueves se realizarán las pericias de los elementos secuestrados en la vivienda del adolescente.

Rastrillaje. Ayer los investigadores cambiaron el sector de búsqueda del cuerpo por un aporte que hizo un vecino. Por eso se rastrilló el río Reconquista a la altura del barrio Los Troncos, en Tigre, ya que un chico declaró en el destacamento policial local que vio pasar flotando lo que él creía era un cadáver.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando se retiró junto a tres o cuatro jóvenes del boliche "Chankanab" y nunca regresó a su casa. Además del adolescente de 16 años hay otros tres sospechosos mayores detenidos a disposición de la fiscal María Fernanda Billone: Elías "Narigón" Fernández, de 18 años; Javier "El Pelado" Rodríguez, de 44; Joel "Chavo" Fernández, de 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario