Policiales

Siete detenidos por secuestros extorsivos

Siete personas fueron detenidas con drogas y un arma de fuego en la investigación por dos secuestros extorsivos cometidos en los últimos 15 días en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Lunes 04 de Abril de 2016

Siete personas fueron detenidas con drogas y un arma de fuego en la investigación por dos secuestros extorsivos cometidos en los últimos 15 días en la zona oeste del Gran Buenos Aires. En los operativos se localizaron dos autos presuntamente utilizados por la banda para cobrar uno de los rescates y el lugar donde una de las víctimas estuvo cautiva.
  Las detenciones se concretaron el sábado por la tarde en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en la localidad de Ciudadela, tras 12 allanamientos ordenados por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez.
  En los allanamientos fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Si bien el objetivo era detener a los integrantes de la organización criminal, ninguno de ellos pudo ser localizado en los procedimientos.
  Sin embargo, los pesquisas secuestraron un Renault 9 y un VW Pointer presuntamente utilizados para cobrar el rescate en uno de los hechos investigados por el juez Rodríguez. Los efectivos se incautaron de 22 equipos de telefonía celular, un kilo de marihuana, trozos compactos de cocaína, tres balanzas, elementos para procesar droga, anotaciones de las ventas al menudeo y una pistola Taurus calibre 40.
  Uno de los secuestros ocurrió el miércoles pasado a las 22.15 cuando un abogado de 50 años fue capturado en Lomas del Mirador, traspasado de auto en Villa Sarmiento, partido de Morón, y liberado tras dos horas de negociaciones y el pago de 2 mil dólares de rescate, que un allegado hizo en las inmediaciones de la villa Los Rusos, de Ciudadela.
    Otro de los casos investigados es el de un adolescente de 16 años que fue secuestrado en Castelar Norte y por cuya liberación se pagaron 30 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario