Policiales

Siete detenidos en operativo por usurpaciones de casas

Fue el resultado de 16 allanamientos realizados en la zona sur en el marco de una investigación que se inició por la balacera a un centro comunitario.

Jueves 04 de Julio de 2019

Dieciséis allanamientos fueron realizados en el barrio Tablada y en Villa Gobernador Gálvez con el objetivo de desarticular una banda que se ocupaba de balear viviendas y amenazar a su dueños para usurparles la propiedad. En los operativos hubo siete detenidos y se secuestró marihuana y celulares.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Matías Edery y comenzaron casi de la madrugada. Quince fueron en la zona sur de Rosario y uno en la vecina ciudad de Villa G. Gálvez. En tanto, los detenidos fueron identificados como Lucas S., de 20 años; Jonatan A., de 21; Brian B., de 26; Jonatan M., de 27; Leonardo M., de 28; Matías G., de 30 y Facundo C. también de 30 años.

Todo comenzó con una balacera registrada en pasaje Médici 4620 (paralelo a Ayacucho a la misma altura) donde funciona el centro cultural "Alas para Crecer". Allí capacitan a los vecinos en oficios varios y realizan atención social, además de ser sala de ensayo de una murga. En la medianoche del 30 de marzo al menos 8 disparos dieron contra el frente del lugar. Para los vecinos fue un mensaje para echarlos y ante los hechos la Fiscalía tomó la causa.

Así, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Sergio Sánchez, jefe de la Brigada de Contrainteligencia, realizaron "tareas de calle" y lograron identificar a los posibles autores del hecho, quienes durante el tiempo de la investigación habrían seguido con ese tipo de delitos y cometieron balaceras contra domicilios del mismo barrio, datos que fueron acopiando los pesquisas para llegar a los detenidos, quienes según las fuentes formaban parte de una banda que responde a un interno de la Unidad 11 de Piñero.

Marihuana

Al fin de la investigación, la Fiscalía pudo constatar que la banda había usurpado distintas propiedades: dos viviendas ubicadas por Médici al 4600, otra en Ayacucho al 4700 y otra en Garibaldi al 200.

De los allanamientos realizados, el principal tuvo lugar en Ayacucho al 4400, donde se secuestró un kilo de marihuana y el propietario de esa vivienda quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

El centro cultural "Alas para Crecer" funciona desde 2013 a metros de Colón y Uriburu. Y el día que su frente fue rociado a balazos los vecinos se vieron conmocionados.

Ese lugar comenzó como un galpón en donde se brindaba merienda a los chicos y chicas del barrio. Con el tiempo amplió sus funciones: fue salón de fiestas y también para dar el último adiós a vecinos humildes que perdieron la vida. Después sumó aulas para dar más de diez talleres además de un consultorio oftalmológico y otro para la asistencia psicológica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario