Policiales

Siete allanamientos por balaceras en la zona norte

Hubo once personas demoradas a las que vinculan a una banda de narcomenudeo. La policía incautó celulares, dinero y un arma.

Viernes 10 de Enero de 2020

A primera hora de la mañana de ayer unos treinta efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) y de la seccional 10ª de policía realizaron una serie de allanamientos en los barrios Parque Casas y La Esperanza, en la zona norte de la ciudad, en el marco de una causa destinada a desarticular bandas organizadas que se disputan el territorio por el negocio del narcomenudeo.

En los operativos, según la información oficial, se secuestraron celulares, notebooks, dinero en efectivo y un revólver calibre 32 largo además de dispositivos informáticos de todo tipo. Asimismo, en el operativo se demoró a once personas, de las cuales dos quedaron detenidas.

El 29 de diciembre pasado ya se habían hecho allanamientos en la misma zona y en aquella oportunidad se secuestraron unos 45 celulares de dudosa procedencia y armas de bajo calibre.

En los allanamientos de ayer a la mañana se demoró a once personas, entre ellos Fabricio "Mudry" R., a quien le secuestraron una gran cantidad de plantas de cannabis en su domicilio. Por otro lado se demoró a Alexis "Nono" Sandoval, hermano de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, quien fue ejecutado a balazos en octubre del año pasado en un resonante triple crimen ocurrido en una finca que alquilaba en el cruce de Pago largo y Agüero, en el barrio La Florida.

Otras dos personas quedaron apresadas por tenencia de arma de fuego y el restante por tener un pedido de captura de la Justicia Federal tras corroborarse los antecedentes penales y la vinculación de los demorados con la investigación.

Operativo repetido

Los allanamientos los llevaron a cabo efectivos de la comisaría 10ª y el GIRI en viviendas ubicadas en Casiano Casas al 1300, Batlle al 4200, Washington al 1700, Ghiraldo al 1700, Del Carril y Rauch, Esquivel al 1500 y Netri al 1300. Lo secuestrado en los diferentes domicilios fueron celulares, notebooks, dinero en efectivo y una revólver calibre 32.

En el caso de los celulares se consulto por cada uno y así se logró corroborar por el sistema web-enacom que varios habían sido denunciados por robo, hurto o extravío.

Por su parte el fiscal Matías Edery, que entiende la causa de la cual fue víctima de abuso de armas y lesiones Osvaldo Diego M., dispuso convocar a los propietarios de los celulares que presentaron las denuncias de robos para que reconozcan sus pertenencias.

El 29 de diciembre pasado y en la investigación por la misma causa de abuso de armas el personal de la seccional 10ª realizó cinco allanamientos en la misma zona. En aquel momento el juez Juan Andrés Donnola ordenó allanar domicilios en Washington 2100, Esquivel 1300, Orden 1100, Calvo 1300 y Cavia 1300.

Como resultado de aquellos operativos se demoró a seis personas, todas mayores de edad, entre ellas a María Estela P., la madre de «Ema Pimpi» Sandoval, que tenía un celular robado en su poder y también se aprehendió a un joven de 24 años que tiene antecedentes penales por un hecho de homicidio perpetrado el 21 de enero de 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario