Policiales

"Si usaron una sierra para fugarse, hay que investigar por qué no los escucharon"

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, manifestó que no descarta que haya habido complicidad del personal de la 24ª en la evasión de ayer. Aún no hay recapturados.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El titular de la Secretaría de Control de la Fuerza de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, ratificó la versión que circulaba ayer en torno a la fuga de ocho reclusos de la seccional 24ª de Granadero Baigorria en el sentido de que los protagonistas utilizaron una sierra para romper las rejas. En ese sentido no descartó que hubiera responsabilidad del personal que estaba de guardia.

"Estamos a la orden del fiscal Rodrigo Urruticoechea, quien no descarta absolutamente nada, sobre todo por la versión que hay sobre la fuga de estos ocho internos. Por la información que tenemos habrían trabajado con un serrucho para romper las rejas. Eso implica que debieron hacer ruido y si hicieron ruido hay que investigar por qué no los escucharon", afirmó Del Vecchio.

En contacto con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial dijo que el fiscal "dispuso que todos los policías que estaban en el lugar sean identificados dactiloscópicamente como para empezar la investigación"

"Se están tomando las primeras pruebas que son importantes. La planimetría del lugar, se tomaron fotos y se tomará declaración a los presos que quedaron en el lugar y a los policías que estaban de guardia", agregó.

Del Vecchi dijo que el hecho de que los presos pudieran contar con una herramienta con un serrucho "habla de una falencia absoluta del personal policial. Es inconcebible que haya estos elementos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS