Policiales

"Si creyeron que cometió un robo, lo tendrían que haber llevado a una comisaría"

Lo dijo Lorena Torres de Moreyra, la mamá del muchacho que fue linchado en barrio Azcuénaga. Vecinos, familiares y amigos del joven se movilizan en reclamo de justicia.

Jueves 27 de Marzo de 2014

"Era una vida. Era un chico que no se merecía esp, aunque haya hecho algo, que yo lo dudo porque mi hijo estaba limpio no tenía nada. Fue otra persona la que huyó con la cartera. Entonces por qué se ensañaron con él. Si creyeron que estuvo en el robo de la cartera,  lo hubieran llevado a una comisaría y no haberle hecho lo que le hicieron".

La que pronuncia esas palabras es Lorena Torres de Moreyra, la madre del muchacho de 18 años que murió tras ser brutalmente apaleado por un grupo de vecinos de barrio Azcuénaga que lo acusaban de robarle la cartera de una mujer.

Los familiares y amigos de Daniel Moreyra preparaban una marcha por el barrio de Empalme Graneros para pedir justicia y para que los responsables del linchamiento sean castigados. Unos minutos antes, su mamá habló con el programa "Todos en La Ocho"

"Yo dudo mucho que él haya el que cometió el robo. Quiere llegar al fondo de todo esto y encontrar a los verdaderos culpables y a la persona que huyó con la cartera. Esa persona tendría que estar en una comisaría y no lo está. ¿Dónde está el dueño de la moto? Mi hijo no era el dueño de la moto. Era de la persona que huyó y que se llevó la cartera. Por eso quiero justicia. Salgan a buscar a esa persona, que hoy está en su domicilio y camina por el barrio como si nada. Eso no es justo", remarcó Lorena.

La mujer pidió también se busque a los asesinos de su hijo. "Siento una gran impotencia. Quiero creer en la justicia. Que esto no quede en la nada como un caso más y que se busque a los responsables. David era una persona muy buena y dulce. Tenía cara de ángel. Lo miraba a la cara y se daba cuenta la bondad que tenía. Ayer, al cementerio fue un montó de gente, en caravana, en moto, en bicicleta. Me hubiese gustado que los medios de comunicación vieran cuánte gente acompañó a mi hijo hasta el cementerio. Fue despedido con aplausos porque era bueno. Le daba todo a todo el mundo. Se sacaba las zapatillas para el que no tenía y se las daba. Le gustaba ayudar a los demás."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario