Policiales

"Serjal, Ponce Asahad y Ugolini pergeñaron un plan para cobrar coimas", dijo la fiscal Paolicelli

La integrante de la unidad que investiga a funcionarios de Fiscalía señaló que el próximo paso será imputar al exfiscal regional de Rosario.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que también imputarán al ex titular de la regional Rosario del organismo, Patricio Serjal. La fiscal Gisela Paolicelli, integrante de la unidad que investiga a funcionarios judiciales implicados por delitos de corrupción, dijo que la acusación “será muy similar” a la que se le formuló a Gustavo Ponce Asahad porque junto al empleado de fiscalía Nelson Ugolini “los tres pergeñaron un plan para exigir y cobrar coimas”.

Paolicelli integra el equipo de fiscales que ayer imputó a Ponce Asahad por haber cobrado coimas del empresario de juego ilegal Leonardo Peiti, en presunta sintonía con su jefe Serjal. Ponce Asahad llegó a la audiencia de ayer en libertad, pero al cabo de ese trámite judicial quedó en prisión preventiva por 90 días.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, la funcionaria aseguró que Serjal seguirá el mismo camino que Ponce Asahad y “probablemente sea imputado. No lo hicimos antes porque Serjal tenía fueros judiciales. Pero desde el momento en que renuncia a los mismos, ya estamos habilitados para avanzar y seguir tomando medidas de investigación respecto de él. No lo hicimos antes porque tenía inmunidad como funcionario judicial”.

Al ser consultada sobre el tenor de la calificación legal que deberá afrontar Serjal, Poalicelli remarcó que “es algo que se analiza en directa relación con la evidencia que se tiene y la forma que podemos encuadrar los hechos”.

>> Leer más: El fiscal Baclini dijo que las evidencias en contra de Ponce Asahad "son sólidas y contundentes"

“En principio no sería algo muy distinto a lo que le atribuimos a Ponce Asahad. Entendemos que fue un plan conjunto entre los tres (Ponce Asahad, Serjal y Ugulini) para llevar adelante las acciones delictivas más allá de los detalles”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS