Policiales

Seis detenidos por balear una vivienda con fines de usurpación

Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron apresados la noche del lunes en un pasillo del barrio Tablada acusados de balear el frente de una casa y amenazar a sus ocupantes para que abandonen la propiedad.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron apresados la noche del lunes en un pasillo del barrio Tablada acusados de balear el frente de una casa y amenazar a sus ocupantes para que abandonen la propiedad. En poder de los muchachos la policía secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y una caja con balas de ese mismo calibre.

Según la información del Ministerio de Seguridad de la provincia, confirmada luego por el comisario Sergio Cantero, un llamado de alerta de dos mujeres de 27 y 48 años, una de ellas empleada policial y radicadas en una vivienda de Ayacucho al 4300, hizo que fueran derivadas hacia allí sendas patrullas del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica poco después de las 21.30 del lunes. Ante los uniformados, las víctimas dijeron que momentos antes un grupo de jóvenes habían atacado a balazos su casa y que las habían amenazado para que abandonen el lugar, un hecho que se torna reiterativo en distintos barrios de la ciudad con el fin de apropiarse de esos lugares y convertirlos en aguantaderos o quioscos de drogas.

Asimismo, las mujeres dijeron que bajo amenazas, los delincuentes también les habían robado un teléfono celular y el monitor de una computadora. Y remarcaron que horas después, alrededor de las 2 de ayer, las amenazas volvieron a expresarse con varios disparos contra la vivienda lo que dejó huellas en la mampostería y el portón de la casa.

Patrullaje

En ese contexto, varios móviles realizaron un patrullaje por la zona en procura de dar con los atacantes y en un pasillo de Ayacucho 4339 se toparon con seis jóvenes a quienes identificaron y les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con su numeración limada y cargadores para 25 municiones, una caja de balas, cinco celulares y el monitor robado a las víctimas además de una moto Motomel de 110 centímetros cúbicos.

Los detenidos fueron identificados como Agustín V., de 20 años; Agustín F., de 15; Luciano R., de 17; Gabriel G., de 21; Angel V., de 18; y Alan "Agüita" R., de 18 años y con antecedentes por portación de armas cuando era menor de edad. Todos fueron derivados a la seccional 15ª a la espera de la audiencia imputativa de rigor.

Por otro lado trascendió que "Agüita" estaría vinculado con la banda de Alan Funes y del conocido "Chuky Monedita" Nuñez, y que fue filmado en los atentados a tiros que se registraron en la cárcel de Piñero "copando la parada de la venta de números en la explanada de la carcel", según sostuvo una fuente judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS