Policiales

Seis detenidos acusados de integrar una banda dedicada a asaltos a mano armada y robos de autos

Entre los sospechosos figura la viuda de Diego Demarre, el dueño del boliche donde mataron al "Pájaro" Cantero. Demarre fue asesinado dos días después al ser atacado a balazos en Maipú y bulevar Seguí.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

Seis personas fueron detenidas tras diez allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad. Están acusadas de integrar una banda dedicada a cometer distintos delitos como entraderas, "escruches" y robos de vehículos de alta gama.

Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", entre los sospechosos se encuentra una mujer que era pareja de Diego Demarre, el asesinado propietario del boliche de Villa Gobernador Gálvez frente al cual mataron a Claudio "Pájaro" Cantero hace casi tres años.

De acuerdo a esa información, la banda contaba con dispositivos electrónicos para inhibir las alarmas de los automóviles y operaba con  tarjetas de créditos apócrifas para realizar compras irregulares.

Los allanamientos donde fueron capturadas esas personas fueron ordenados por los fiscales Aníbal Vescovo y Valeria Haurigot. En esos procedimientos judiciales se secuestraron dos autos, 35 mil pesos en efectivo y artículos de electrónica.

Un dato que llamó la atención fue que entre los detenidos esta mañana figura la mujer de Diego Demarre, el dueño del boliche "Infinity" de Villa Gobernador Gálvez. Frente a ese local, el 26 de mayo de 2013 fue asesinado a balazos "El pájaro" Cantero, sindicado como líder de la banda de Los Monos.

Ese homicidio desató una seguidilla de crímenes violentos. En uno de esos casos, dos días después de la muerte Cantero, la víctima fue el propio Demarre. Luego de declarar en Tribunales como testigo en la causa de Cantero, Demarre fue acribillado a balazos en Maipú y bulevar Seguí.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario