Policiales

Seis demorados por el asalto a una agencia de loterías y varios arrebatos

Se aguantaban en una casilla de acceso Sur y Ayolas. Les incautaron carteras y documentos ajenos. Uno de ellos sería el asaltante de un negocio.

Domingo 05 de Octubre de 2014

El noticiero del martes al mediodía reflejó uno de los tantos robos que a diario hay en la ciudad y este diario lo reprodujo en la edición del día después. Esta vez era en una agencia de loterías de Entre Ríos y Deán Funes. Y la noticia tenía un gancho. El padre de uno de los acusados de haber participado del atraco, cuya imagen quedó registrada en el video, fue a jugar unos numeritos a la quiniela como lo hace habitualmente y se encontró con el reclamo del agenciero quien le mostró la grabación. A raíz de ese violento atraco, "un acto de locura", según lo descripción de una vecina que fue testigo del hecho, efectivos de la seccional 15ª detuvieron el viernes a la mañana a seis muchachos. Entre ellos, uno de los apuntados en el robo de la agencia de loterías. En la casa en la que estaban se halló también una pistola calibre 22, varias mochilas y carteras, algunos documentos y licencias de conducir que no pertenecían a los detenidos sino a diferentes robos y arrebatos. Ninguno de los apresados, a los que se les abrió una investigación por encubrimiento de robo, quedó preso. Así lo dispuso la Fiscalía de Flagrancia interviniente. Tampoco se los acusó por el robo a la agencia.

El martes al mediodía se conoció el robo a la agencia "Aries e Isidoro", en la esquina de Entre Ríos y Deán Funes. La crónica televisiva fue ilustrada con las imágenes de dos cámaras de video vigilancia del local que mostraban como, a las 20.30 del lunes, un muchacho con gorrita, bermudas y campera deportiva ingresaba al negocio con un arma en la mano. De frente al mostrador realizó un disparo contra el blindex, lo levantó y arrancó una computadora HP mini utilizada para recargar tarjetas. Al irse, el muchacho se topó con una vecina que, al conocerlo del barrio, lo increpó. "No tenés que robar acá", le dijo, y casi es arrollada por la moto que le sirvió de apoyo al ladrón y en la que estaban dos cómplices. Casi al mismo tiempo que los periodistas cubrían la nota, al lugar llegó el padre de uno de los sospechosos para jugar un numerito y se encontró con las imágenes del video del robo. Entonces reconoció a su hijo en el centro de la escena y yendose con la cabeza baja alcanzó a decir: "Para lo único que sirven estos chicos es para hacer cagadas".

Conocidos. No hubo que hurgar mucho para saber de quiénes se trataba. "Es el hermano del Bebo R.", surgió casi de inmediato entre los vecinos que vieron lo ocurrido. La familia apuntada vive a una cuadra y media de la agencia de loterías, en la zona de villa La Lata. Así fue que el viernes por la mañana efectivos de la comisaría 15ª llegaron hasta una casa ubicada en las inmediaciones de acceso Sur y Ayolas y dieron con media docena de muchachos que continuaban la celebración de un cumpleaños iniciada la noche anterior. Fuentes allegadas a la pesquisa en manos de la Fiscalía de Flagrancia indicaron que entre los detenidos estaba un tal Miguel, "hermano de Bebo R." y sospechoso del robo a la agencia. Cinco de los seis tienen prontuarios abierto. Los pesquisas revisaron la casa y encontraron media docena de mochilas y carteras; además de documentación de al menos media docena de personas, todos elementos supuestamente arrebatados. También incautaron una pistola calibre 22 marca Bersa.

Pocas horas.Y así Claudio R., de 31 años y dueño de la casa; Miguel R., de 20; Ricardo R., de 21 (el único sin antecedentes penales); Diego P., de 31 años; Ezequiel G.P., de 22; y Jesús V., de la misma edada fueron a parar a la comisaría 15ª.

Tras ello el fiscal que entiende en el caso ordenó dos allanamientos, ambos en barrio La Lata, con resultados negativo. El último capítulo de esta historia, al menos por el momento, terminó con una acusación por encubrimiento de robo para los seis muchachos. Y una portación ilegal de arma de fuego para Claudio R. A las pocas horas todos recuperaron la libertad. No hubo, al menos por el momento, elementos para realizar una acusación contra ninguno de los seis por el robo a la agencia "Aries e Isidoro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario