Policiales

Seis años y medio de prisión por el robo de un celular

Un hombre fue condenado a seis años y medio de cárcel por robarle el teléfono celular a un muchacho de 23 años luego de amenazarla con un destornillador.

Martes 09 de Abril de 2019

Un hombre fue condenado a seis años y medio de cárcel por robarle el teléfono celular a un muchacho de 23 años luego de amenazarla con un destornillador. Se trata de Cristian Ledesma, de 40 años, quien fue sentenciado ayer por el juez penal de primera instancia Juan Carlos Curto al término de un juicio oral y público que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal (CJP).

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional Ledesma llegó al banquillo acusado de un atraco ocurrido la tarde del 8 de noviembre de 2017 en barrio Azcuénaga, en la zona oeste de la ciudad. Fue aproximadamente a las 14.30 de ese día, en inmediaciones del pasaje Newbery y Tres de Febrero, por donde Ledesma circulaba en una moto.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscal de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli, en ese marco Ledesma abordó a una persona a quien amenazó de muerte con un destornillador con intenciones de robo. Así, logró sustraerle un celular para luego darse a la fuga en la moto.

Búsqueda

Sin embargo la víctima, que se encontraba con un familiar, le pidió ayuda a un vecino y salieron a buscar al ladrón. Al mismo tiempo se comunicaron con la central del 911 y un móvil policial llegó al lugar.

Entonces el joven asaltado subió al patrullero para continuar la búsqueda y luego de rastrillar la zona durante algunos minutos lograron encontrar al sospechoso en inmediaciones de Avellaneda y Rioja, donde finalmente Ledesma fue detenido con el celular sustraído en su poder. También le secuestraron de entre sus ropas el destornillador con el cual había amenazado a la víctima

Ledesma llegó a juicio oral y ayer, al término del debate realizado en la sala 9, el juez Curto lo condenó a seis años y seis meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});