Policiales

Seguirán presos tres hermanos acusados de un crimen en Empalme

Tres hermanos imputados de una serie de hecho violentos y el crimen de José Disassio, un hombre de 41 años ejecutado a balazos en agosto en Felipe Moré y Carrasco, seguirán en prisión preventiva luego de que un juez les denegara el pedido de morigeración de la medida cautelar.

Jueves 10 de Enero de 2019

Tres hermanos imputados de una serie de hechos violentos y el crimen de José Disassio, un hombre de 41 años ejecutado a balazos en agosto en Felipe Moré y Carrasco, seguirán en prisión preventiva luego de que un juez les denegara el pedido de morigeración de la medida cautelar. Disassio recibió un tiro en la cabeza a plena luz del día tras ser emboscado por un auto blanco en el que circulaban los tiradores.

El homicidio de Disassio ocurrió el mediodía del 16 de agosto de 2018. Lo encontraron tendido sobre Carrasco al 2100 con un balazo en el cráneo y otro en un glúteo disparados desde un auto blanco.

Los vecinos dijeron desconocer las motivaciones del hecho. Según contó la madre de la víctima, su hijo había purgado condena en el penal de Piñero durante "mucho tiempo" y hacía tres años que estaba en libertad.

Luego de tener un altercado con su pareja, el hombre había recalado en Empalme Graneros. Algunas versiones recogidas tras el ataque abonaban a la hipótesis de un asesinato planificado, ya que el día anterior "habían querido matarlo a tiros pero tuvieron mala puntería", describió un lugareño.

En el marco de la pesquisa, el martes 2 de octubre el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cuatro allanamientos y detuvo a tres hermanos, quienes quedaron sindicados como los autores de la ejecución de Disassio.

Aunque de manera preliminar se ponderaron motivaciones relacionadas a las disputas por venta de droga, el crimen se habría motivado en que los hermanos sospechados acusaron a Disassio de robarle la bicicleta a su madre y por eso lo ejecutaron a sangre fría.

Los hermanos son Fabricio R., de 21 años, y Gonzalo R., de 32, detenidos en una vivienda de La República al 6100. En Génova al 5500, detuvieron a Ignacio R., de 20 años. También se secuestraron celulares y tarjetas de memoria. Un cuarto apresado, Eduardo R., de 22 años, cayó en Génova al 2000 con un revólver calibre 32 sin municiones.

Ignacio R. y Fabricio R. fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma, violación de domicilio y daños. Gonzalo R. por los mismos delitos y portación de arma. Además fueron acusados de irrumpir previamente en una casa de Génova al 2000 y golpear al dueño para que les dijera dónde se encontraba Disassio, a quien mataron media hora después. En diciembre, los abogados defensores Aldo Bilbao Benítez y Pablo Rajmil presentaron un recurso para solicitando nulidades y la revisión del caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});