Policiales

Seguirán detenidos ocho policías acusados de haber torturado a dos jóvenes

Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás.

Martes 29 de Octubre de 2019

Ocho policías que prestaban funciones en la comisaría 3ª de Sunchales quedaron ayer detenidos con prisión preventiva en el marco de una investigación por presuntos apremios ilegales contra dos jóvenes arrestados diez día atrás. Siete de los uniformados ya habían sido acusados como coautores de torturas mientras que el jefe de ellos, el comisario Luciano Gabinetti, quedó imputado de encubrir las acciones.

Luego de una audiencia imputativa llevada a cabo el sábado en los Tribunales de Rafaela, ayer tuvo lugar otra audiencia para discutir las medidas cautelares y la jueza Cristina Fortunato les dictó, a pedido de las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Físicos y psicológicos

Las fiscales investigan lo ocurrido el viernes 18 de este mes, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la seccional 3ª de Sunchales (departamento Castellanos). Allí se encontraban detenidos legítimamente dos hermanos que, según las fiscales, sufrieron una serie de apremios físicos y psicológicos en la cocina de la seccional.

Entre otras agresiones y vejaciones, a uno de los detenidos "le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza, mientras que al otro lo empujaron contra un ventanal de vidrio, el cual atravesó con las manos esposadas, lo que le provocó graves heridas en distintas partes del cuerpo", precisaron.

En cuanto al comisario, las fiscales lo acusaron de "no comunicar debidamente a la autoridad competente lo sucedido. Además ordenó al personal que limpiara el lugar y sacara los vidrios del ventanal roto. Sus subordinados lo hicieron y por ende alteraron la escena del hecho e hicieron desaparecer los rastros del delito cometido", concluyeron.

De esta manera, además del comisario Gabinetti, continuarán en prisión el subjefe Federico Maldonado, la subinspectora Silvana Sarmiento, el oficial Juan Cortez y los suboficiales Carlos Manzo, Brian González, Mauricio Ortiz y María Acevedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS