Policiales

Seguirá en prisión preventiva el imputado de un homicidio

Está acusado por un asesinato ocurrido hace un año y medio en un humilde sector de Villa Gobernador Gálvez.

Martes 07 de Mayo de 2019

Un hombre de 33 años continuará detenido con prisión preventiva acusado por un asesinato ocurrido hace un año y medio en un humilde sector de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de José Manuel S., para quien la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro requirió la prórroga de la medida cautelar al juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu, quien extendió el plazo por lo menos hasta la realización de la audiencia preliminar al juicio oral.

Según indicaron ayer fuentes judiciales José Manuel S. está imputado de homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra por el crimen de Javier Cevilan, quien tenía 22 años cuando fue asesinado la tarde del 1º de septiembre de 2017 en el humilde barrio La Tablita, en el sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.

Precio

El hecho se desencadenó alrededor de las 15 de ese día en inmediaciones de Crespo y la continuación de Granaderos a Caballo de esa ciudad. En ese lugar se generó entre Cevilan y su homicida una discusión que en su momento se atribuyó a un problema relacionado con la venta de drogas y los precios.

Por esos días se decía que el agresor, a quien sindicaban como un dealer de la zona, le había vendido estupefacientes a la víctima a un precio elevado. Más allá del reclamo del cliente, al parecer al día siguiente el vendedor volvió a realizar una oferta que no le gustó al comprador.

Ese habría sido el origen del entredicho que fue subiendo de tono hasta que el asesino decidió terminarlo de la manera más violenta. Entonces sacó un arma de fuego y le disparó a Cevilán en la zona del cuello —con orificio de salida por el rostro— para luego darse a la fuga.

La víctima fue trasladada por allegados en un auto particular hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez pero llegó sin vida.

Los voceros judiciales no precisaron cuándo fue apresado José Manuel S. como sospechoso por el crimen. Pero ayer se celebró una audiencia en la que la fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva efectiva.

La defensa del acusado pidió una medida alternativa pero el juez Pérez de Urrechu accedió al requerimiento de Fabbro para que el acusado continúe tras las rejas al menos hasta la celebración de la audiencia preliminar la juicio oral, que hasta ayer no tenía fecha designada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});