Policiales

Seguirá preso hasta el juicio oral y público el coautor de un homicidio

Se trata de Javier Ezequiel L., cuya defensa había solicitado una revisión de la prisión preventiva.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Un hombre imputado como coautor del homicidio de Carlos Armanino, ocurrido en abril del año pasado, continuará detenido hasta la finalización del juicio oral que aún no tiene fecha. Se trata de Javier Ezequiel L., cuya defensa había solicitado una revisión de la prisión preventiva que se concretó ayer en una audiencia en la cual el juez José Luis Suárez no hizo lugar al pedido y prorrogó la medida cautelar.

Javier L. está detenido desde el pasado 31 de julio, cuando se presentó espontáneamente ante la Justicia mientras era buscado por el homicidio de Armanino. Para entonces ya se encontraba detenido Facundo F., quien cayó en mayo pasado y también está imputado como coautor.

En Tablada

Armanino, de 26 años, fue asesinado la madrugada del 13 de abril del año pasado en el cruce de Chacabuco y Presidente Quintana. Alrededor de las 2 de ese día la víctima se encontraba con un amigo llamado Brandon cuando pasó una moto Honda Tornado con dos ocupantes y les dispararon. Ambos resultaron heridos: Carlos recibió impactos de bala en el cráneo, el cuello, el tórax y los brazos; Brandon, en tanto, fue baleado en ambas piernas.

A partir de testimonios del sobreviviente y una hermana que vio lo sucedido desde la puerta de su casa fueron identificados los ocupantes de la moto a quienes conocían del barrio. Buscados desde el momento del crimen, el 7 de mayo del año pasado cayó Facundo F. en Ayacucho y Regimiento 11. Sindicado como quien manejaba la moto en la que se desplazaban los homicidas, el joven de 19 años fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte como coautor del crimen y de la tentativa de homicidio contra Brandon.

Dos meses después se entregó Javier L., quien también fue imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Días atrás su abogado Hernán Soto pidió que el requerimiento acusatorio fuera elevado en 90 días, además de revisar la prisión preventiva.

En la audiencia realizada ayer en ese sentido la defensa pidió una morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. El requerimiento fue rechazado por la Fiscalía, que aceptó no obstante elevar el requerimiento acusatorio en los próximos tres meses.

En ese marco el juez Suárez admitió ese plazo para que se presente la acusación pero no hizo lugar a la morigeración de la detención, por lo que el imputado continuará tras las rejas hasta la finalización del juicio oral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario