Policiales

Seguirá preso el conductor que chocó y mató a un trabajador en San Martín y Garibaldi

La defensa del joven había pedido una audiencia para apelar la prisión preventiva dictada en primera instancia. Está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de autor.

Jueves 01 de Agosto de 2019

El joven conductor que chocó y mató a Fabián Cragnolino la noche del pasado 6 de marzo pasado en San Martín y Garibaldi mientras manejaba a alta velocidad continuará preso. Así lo determinó la Justicia de Rosario en una audiencia en la que se trató la calificación y prisión preventiva dictada a Gastón Abraham D., de 22 años, quien está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de autor.

La audiencia que se realizó hoy en los Tribunales Provinciales había sido solicitada por la defensa del acusado para apelar la prisión preventiva que había dictaminado el Juez de Primera Instancia Ismael Mafrín el pasado 11 de marzo. Hoy, el juez de Segunda Instancia Alfrendo Artacho confirmó la imputación y ordenó que siga detenido.

>> Leer más: El joven que causó una tragedia se había filmado manejando a alta velocidad

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza imputó el hecho ocurrido la noche del miércoles 6 de marzo de 2019 cuando el imputado circulaba a bordo de un Ford Focus a alta velocidad por avenida San Martín, y al llegar a la intersección con Garibaldi impactó contra el utilitario Renault Kangoo que conducía Cragnolino (40).

>> Leer más: Conducía a muy alta velocidad, chocó y se cobró la vida de un trabajador

A raíz del impacto, Cragnolino, quien era supervisor de la empresa Lime y también era tesorero de la comuna de Ibarlucea, murió en el acto a causa de los politraumatismos irreversibles que le provocó el impacto ocasionado por el conductor del Focus.

De hecho, la secuencia pudo ser corroborada por testigos ocasionales y las cámaras de videovigilancia de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario