Policiales

Seguirá presa por arrojar una granada en sede de PDI

El juez Gonzalo López Quintana decidió otorgar la prórroga de la prisión preventiva contra Aldana M., una joven que fue detenida en octubre pasado en el marco de las investigaciones de atentados a jueces y otros objetivos institucionales.

Viernes 04 de Enero de 2019

El juez Gonzalo López Quintana decidió otorgar la prórroga de la prisión preventiva contra Aldana M., una joven que fue detenida en octubre pasado en el marco de las investigaciones de atentados a jueces y otros objetivos institucionales.

La audiencia se celebró ayer para revisar la medida provisoria de prisión de la joven, que está acusada de haber arrojado una granada de gas lacrimógeno en la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) ubicada en Lamadrid al 500.

A pedido del fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Delitos de Gravedad Institucional, el magistrado prorrogó la prisión de la joven acusada hasta el 13 de febrero, cuando deberá celebrarse la audiencia próxima.

Tres meses atrás

Aldana M. fue llevada por primera vez a audiencia imputativa el 13 de octubre pasado junto a diez imputados. Entre ellos estaba Ariel Máximo Guille Cantero, líder de Los Monos, al que se acusó de ser ideólogo de al menos siete atentados contra domicilios relacionados con jueces que intervinieron en distintas etapas de causas contra el clan de barrio La Granada.

También fueron imputados ese día, entre otros, Daniel "Teletubi" Delgado, quien purga una condena de 21 años, en la cárcel de Piñero por el triple crimen de la Villa Moreno, detectado por los investigadores pasando datos de los domicilios que resultaron blanco de ataques. Además hubo otras ocho imputados por haber participado en distintas instancias de los ataques a diferentes domicilios.

En las audiencias de ese día fueron imputados Lucía Uberti y Matías Nicolás César en los roles principales de organización y ejecución de los atentados. También Damián Ch, Aldana M., Claudio C., José Alberto C., Leonel F. y Brian F., por el delito de amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por el uso de arma de fuego y por tener propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público, en concurso ideal con daño calificado y en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, con diferentes calidades y participaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});