Policiales

Seguirá detenido el jefe policial acusado de beneficiar a presos Vip

Era el titular de la Alcaidía de San Lorenzo, quien les cobrara un canon a cambio de beneficios.

Martes 03 de Diciembre de 2019

La Justicia de San Lorenzo resolvió prorrogar la prisión preventiva por dos meses para el jefe de la Alcaidía de la URXVII, acusado de cobrarle coimas a los presos Vip para favorecer sus condiciones de detención.

Se trata de José Budiño, quien purgaba una prisión preventiva de 90 días por los delitos de "cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real y en calidad de autor como consumado, en calidad de autor material y exacciones ilegales en siete oportunidades".

El titular de la Alcaidía había sido imputado por el fiscal Aquiles Balbis, quien en la audiencia de medida cautelar de hoy solicitó la prórroga de prisión preventiva efectiva por 60 días.

>>Leer más: Detienen al jefe de la Alcaidía de San Lorenzo sospechado de beneficiar a presos

Por su parte, la defensa se opuso y pidió la prisión domiciliaria para el imputado por el plazo de 30 días, pedido que el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini rechazó, al tiempo que resolvió dictar prisión preventiva efectiva propuesta por la Fiscalía.

Los hechos que le imputó la Fiscalía ocurrieron en fecha indeterminada, pero previos al 8 de abril pasado cuando, en carácter de funcionario público jefe a cargo de la Alcaidía Mayor, recibió dinero como contraprestación de beneficios que le otorgaba a internos alojados allí.

>>Leer más: Revocan la libertad del exjefe de la Alcaidía de San Lorenzo

Asimismo se le atribuyó haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados, constituyendo un peligro para la seguridad de la Alcaidía, de los agentes y de los propios internos. Entre los elementos requisados por la investigación se encontraron más de diez teléfonos celulares y chips de memoria, seis cuchillas de carnicero, piedras para afilar y televisores de 40 y de 50 pulgadas.

Además, bebidas alcohólicas y parrillas móviles y cajas de pizzas que llegaban a través del servicio de delivery, routers, tablets, herramientas y alcohol etílico "como para volar la Jefatura".

>>Leer más: Gendarmería allanó la Alcaidía de San Lorenzo y detuvo al jefe

Por último se le imputó haber permitido el pasado 2 de agosto el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal subalterno encargado de dicho traslado.

Además se le atribuyeron siete hechos ocurridos en la Alcaidía de San Lorenzo, haberle exigido a siete personas distintas dinero en efectivo para mudar su lugar de alojamiento desde el patio hacia una habitación con ciertos beneficios en el interior de la alcaidía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario