Policiales

Secuestraron quince toneladas de marihuana escondida en un camión cisterna

El cargamento fue detectado en un procedimiento que realizó en Moreno la Policía Bonaerense. El camión simulaba llevar combustible y utilizaba como pantalla una gomería.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Unas quince toneladas de marihuana que estaban escondidas en un camión cisterna que simulaba llevar combustible fueron secuestradas hoy por la Policía Bonaerense en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano, donde además fueron detenidos cuatro narcotraficantes.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la ruta 25 y Guatemala de ese distrito, indicaron fuentes del caso.

Según los voceros, los detectives “en primera instancia siguieron la pista del accionar de los sospechosos hasta una gomería que funcionaba como pantalla en ruta 25 y Guatemala, de Moreno”.

“Así, iniciaron las tareas de vigilancia realizadas por el subcomisario a cargo en la zona, quien advirtió la presencia dentro de un vehículo de un paquete de similares características a un pack de panes de la sustancia, y de inmediato se lo comunicó al fiscal, quien dispuso el operativo de urgencia”, añadieron.

En el allanamiento se logró detener a una persona conocida como Jesús, que “sería el jefe de la banda e importante narco que opera en la zona sur del conurbano”, así como a tres cómplices que estaban en el mismo lugar, precisaron los informantes.

El operativo fue la culminación de una investigación encabezada por la Dirección Distrital de Investigaciones Tigre, con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolan, y la participación de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS