Policiales

Secuestran varios objetos robados con inhibidores de las alarmas de autos

Fue el resultado de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado ayer en una vivienda de villa La Lata.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Una mujer de 40 años detenida y el secuestro de gran cantidad de objetos que habrían sido robados con la utilización de inhibidores de señal de cierres a distancia de vehículos fue el resultado de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado ayer en una vivienda de villa La Lata.

La pesquisa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) permitió recuperar 18 teléfonos celulares, cámaras digitales, notebooks, tablets, dispositivos de GPS y distintos elementos informáticos de almacenamiento que podrán ser reconocidos y recuperados por las víctimas en la sede de PDI (Lamadrid al 500).

Delito repetido

La modalidad del robo a través de inhibidores de alarma no es nuevo en Rosario. Hace dos años que se denuncian hechos en los cuales las víctimas quedan sorprendidas al notar que, a pesar de activar el botón a distancia de los llaveros electrónicos, son despojados con facilidad de las pertenencias que dejan en los autos.

Por eso el fiscal Carlos Covani, de la Unidad de Investigación y Juicio,viene investigando distintas denuncias de robos en inmediaciones del colegio Adoratrices, en Santa Fe entre España e Italia.

A partir del entrecruzamiento de información y el relevamiento de cámaras de seguridad, se identificó a una persona que se movilizaba junto a otros cómplices en un Volkswagen Gol. Luego se rastreó ese vehículo y se determinó la identidad de uno de los ladrones.

Con esos datos la Brigada Operativa de la PDI desplegó un operativo en una casa de dos plantas de Gaboto al 1400. Aunque no se pudo dar con la persona buscada se detuvo a una mujer de 40 años, identificada como Débora C. y pareja de uno de los sospechosos de integrar la banda.

Secuestro

En la requisa a la vivienda se secuestraron 18 celulares, cinco computadoras personales, una tablet, cinco cámaras de fotos digitales, 26 dispositivos de almacenamiento, equipos de GPS, sellos plásticos, y equipos de comunicación. Además se incautaron casi 50 porta objetos personales, entre bolsos y mochilas.

También se logró secuestrar un dispositivo de inhibición de señal, el cual fue testeado y se constató que se encontraba activo; el Volkswagen Gol utilizado durante los robos y visualizado en las cámaras públicas; y dos motos, una Yamaha Crypton y una Honda Wave.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que los elementos recuperados serán exhibidos en la sede de la PDI (Lamadrid al 500), de lunes a sábado de 9 a 13, para el reconocimiento de las personas que pudieran ser víctimas de los robos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario