Policiales

Secuestran un auto que habría sido utilizado en el crimen de un albañil

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron ayer un auto en la zona noroeste de la ciudad.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron ayer un auto en la zona noroeste de la ciudad y sospechan que el mismo fue el utilizado por los asesinos de un ciudadano paraguayo baleado y apuñalado la noche del 21 de septiembre pasado en Empalme Graneros. Por el criminal ataque se encuentra detenido e imputado un joven de 20 años aunque del episodio habrían participado al menos otros cinco muchachos aún prófugos.

Walter Rivero Sánchez tenía 34 años y era oriundo de Paraguay. Se había instalado en Rosario con su familia hace 25 años, tiempo en el cual vivió en una humilde casa de Olavarría al 1300 bis, en Empalme Graneros. Allí mismo, donde contruyó su pasar, fue apuñalado la noche del sábado 21 de septiembre. Fue cerca de las 23, cuando estaba junto a Félix "Negro" V. tomando unas cervezas en la vereda de su casa. Entonces llegaron al lugar seis hombres a bordo de un auto negro y otros dos en una moto Honda Wave azul. Uno de los que iban en la moto bajó y sin palabras mediante baleó a Rivero y luego le asestó dos puñaladas estando herido y en el piso. En tanto el "Negro" V., sólo recibió el roce de un proyectil al esconderse en la vivienda y quedó fuera de peligro.

En el marco de la investigación del episodio, los pesquisas recibieron el testimonio de una persona de identidad reservada que se refirió a los supuestos agresores y brindó los posibles domicilios en los que se aguantaban. Así las cosas, la fiscal Georgina Pairola emitió una serie de órdenes de allanamientos tendientes a dar con los maleantes.

En ese contexto, el lunes a la mañana se presentó ante la Fiscalía uno de los nombrados, identificado como Nahuel Alberto V., de 20 años y domiciliado en Juan B. Justo al 1100 bis, quien fue imputado por homicidio y tentativa de homicidio calificada y quedó detenido en forma preventiva por el plazo de ley por disposición de la jueza Silvia Castelli.

En tanto, siguiendo las líneas de la investigación, los efectivos allanaron ayer un domicilio de Juan B. Justo al 8000 donde residiría otro de los implicados y secuestraron un Peugeot 504 patente UBU971 que supuestamente fue el utilizado para perpetrar el mortal ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario