POLICIALES

Secuestran un auto que habría sido usado por los autores del crimen en la plaza de barrio Acindar

Se trata de un Ford Focus, que fue hallado en el marco de la investigación derivada del arresto de un hombre soprendido con un arsenal en un auto.

Sábado 06 de Febrero de 2021

Un hombre de 31 años fue arrestado ayer a la madrugada en Villa Gobernador Gálvez luego de una persecución iniciada en la zona sur de Rosario. El procedimiento, originado en el robo de un Chevrolet Corsa momentos antes, originó inesperadamente el secuestro de cinco poderosas armas de fuego, entre ellas un fusil de guerra FAL, y de otros tres autos que tenían pedido de secuestro por haber sido robados.

Entre ellos habían un Ford Focus que según fuentes policiales podría haber sido un vehículo en el que los homicidas de Luciano Nahuel Gómez, el joven asesinado la tarde del lunes mientras jugaba en una plaza de barrio Acindar con su hijo de 4 años, continuaron su escape luego de incendiar el vehículo en el que habían llegado a la escena del crimen.

Según la información dada a conocer por fuentes policiales, Raúl Ezequiel M. fue detenido ayer a la madrugada luego de una persecución iniciada por efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullaban la zona sur y avistaron un Chevrolet Corsa gris plata que había sido robado momentos antes, alrededor de las 3.30, en pasaje 529 al 300, en la zona de Molino Blanco y a metros del arroyo Saladillo.

Dos móviles del CRE comenzaron a perseguir al vehículo que tomó por avenida San Martín de Rosario hacia el sur y atravesó el límite con Villa Gobernador Gálvez. En inmediaciones del cementerio de esa ciudad, el Corsa detuvo su marcha en el cruce de Temporelli con el pasaje A. Entonces allí bajaron varios hombres que intentaron perderse a la carrera en la oscuridad de la noche.

Uno de los sospechosos ingresó en una vivienda donde fue detenido por los uniformados que lo seguían. Según los voceros consultados, se trataba de Raúl Ezequiel M., de 31 años. En esa vivienda se halló un verdadero arsenal: un fusil FAL, una escopeta de repetición calibre 12.70 y al menos tres armas de puño: un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetos y otra calibre 22. Además se encontró gran cantidad de municiones, en su gran mayoría cartuchos de alto poder.

No terminó allí el inventario porque los uniformados encontraron además tres vehículos que tenían pedido de secuestro por haber sido robado: un Chevrolet Meriva, un Peugeot 408 y un Ford Focus color ladrillo en cuyo interior se encontró una pistola calibre 22. Fuentes policiales consignaron que en el interior de uno de esos rodados había dos bidones de nafta, que al parecer empleaban los delincuentes para descartar vehículos robados luego de utilizarlos para cometer algún hecho.

La investigación por el robo del Chevrolet Corsa, así como el hallazgo de las armas y los vehículos robados, quedó en principio en manos del fiscal de Flagrancia Damián Cimino, que ordenó las primeras medidas para iniciar la pesquisa.

Crimen, incendio y asalto

Según se estableció, quienes mataron a Luciano en barrio Acindar llegaron hasta la plaza de barrio Acindar en un Fiat Palio azul. Ese vehículo había sido robado días antes en Callao y Presidente Quintana, en el sur de Rosario, y fue hallado incinerado luego del homicidio en un camino rural cercano a Villa

Sin embargo, se presume que luego de quemar ese auto los homicidas robaron a punta de pistola un Ford Focus color ladrillo para continuar con el escape. Según dio a conocer ayer el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, ese vehículo se trataría del auto secuestrado ayer a la madrugada.

“Lo primero que hicieron los autores del crimen fue quemar un Fiat Palio que previamente fue rociado con combustible. Y haber encontrado ayer bidones de nafta en uno de los autos secuestrados abona esa hipótesis”, dijo el jefe policial.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron que una línea de investigación indica que los homicidas de Gómez llegaron y se fugaron de la escena del crimen en el Palio que luego fue hallado incinerado y que luego robaron a punta de pistola un vehículo similar al encontrado ayer a la madrugada. Para confirmar que se trata del mismo auto, sostuvo ayer el vocero judicial consultado, es necesario realizar una pericia.

detenido 02.jpg
arsenal.mp4

"Un control de armas eficaz"

Hoy el intendente Pablo Javkin recordó el asesinato sicaro en barrio Acindar, admitió que la inseguridad es la cuestión central que hay que atender ahora y enfatizó: “Hay que cortar de raíz esa cadena de mafia organizada que pone a la ciudad y a los vecinos en una situación que no merece, hay que terminar con el tráfico de armas y la circulación del dinero del delito”.

“Exigimos mayor presencia policial y que la investigación judicial desarme las bandas”, enfatizó Javkin, y añadió: “Esto no puede quedar solo en el hecho preventivo, acá hay bandas, hay tráfico de armas, hay dinero de esas economías ilegales que circula y por lugares que no tenemos asociados a la violencia. Eso es lo que hay que cortar, esa cadena de mafia organizada que pone a la ciudad y a los vecinos en una situación que no merecen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario