Policiales

Secuestran a un abogado y lo obligan a entregar una importante suma de dinero

Sucedio  en Arroyo Seco. La víctima fue abordada cuando iba en su auto importado y luego fue conducida a la zona rural cercana a la autopista a Buenos Aires.Dos ladrones fueron a su casa. 

Miércoles 01 de Abril de 2015

Un abogado de Arroyo Seco denunció haber sido víctima de un violento asalto con privación ilegal de la libertad a manos de un grupo de delincuentes que lo interceptó mientras circulaba con su auto en la zona urbana de esa ciudad. Bajo amenaza de muerte con arma de fuego, el letrado fue conducido por los hampones hasta un paraje rural cercano a la autopista a Buenos Aires donde lo extorsionaron para que dijera donde estaba el dinero.

Cuando finalmente obtuvieron esa información, dos de los hampones fueron hasta la casa del abogado, redujeron al padre de la víctima y finalmente se llevaron una importante suma de dinero y el automóvil del profesional.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió anoche. Fernando P., un abogado de 36 años, circulaba en su automóvil Audi A 3 cuando fue sorprendido por tres hombres armados en Moreno y Sarmiento.

Los delincuentes subieron al coche y llevaron al abogado hasta un paraje situado en cercanías de la estación de peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires. En ese lugar, la víctima fue presionada durante varios minutos para que dijera dónde estaba el dinero obtenido por la venta de una casa.

Al cabo de unos minutos, Fernando P. terminó por confesar donde estaba la plata: en un placar de su casa. Así fue como dos de los delincuentes se trasladaron en el Audi del abogado hasta ese lugar y otro se quedó custodiándolo.

Los maleantes redujeron a Helio P., el padre de la víctima, y finalmente se llevaron el dinero. Minutos después Fernando P. fue liberado y por sus propios medios pudo llegar hasta una heladería donde pidió auxilio.

Según trascendió, el abogado no radicó  denuncia en la policía y lo único que les dijo a los agentes que tomaron contacto con él fue que no estaba en condiciones de reconocer a los autores del atraco.

El automóvil del abogado fue hallado poco después en la misma zona y en cuanto al monto de lo robado, las fuentes dijeron que se trataba de una cifra importante aunque no se pudo precisar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario