Secuestran gran cantidad de cocaína, armas y dinero: al menos 10 detenidos
El titular de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones en Rosario, Gustavo Spoletti, le confirmó a LaCapital.com.ar que se realizaron desde la mañana de hoy en Cañada de Gómez 17 allanamientos y se secuestró gran cantidad de droga en diversas formas. Los procedimientos continuaban esta mañana.

Viernes 07 de Agosto de 2009

Rosario- Una cantidad no especificada de cocaína, el secuestro de gran cantidad de armas y dinero -en una sola vivienda se hallaron 8.000 pesos- y la detención de al menos 10 personas es el saldo provisorio de 17 allanamientos realizados esta mañana en la ciudad de Cañada de Gómez.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el titular de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones en Rosario, Gustavo Spoletti indicó que "hasta el momento son 17 los allanamientos, tenemos 10 personas detenidas, secuestramos gran cantidad de cocaína aunque no puedo precisar la cantidad porque en un lugar encontramos 100 bochas, en otro 200, en un tercero 150. Hay por todos lados. También encontramos dinero en efectivo, en un solo domicilio hallamos 8.000 pesos".

El funcionario policial abundó que "tenemos al menos 3 armas de fuego, un Magnum 44, un revólver calibre 32 y una pistola calibre 22. En el operativo trabajamos en conjunto la brigada operativa de Rosario con el apoyo de la gente de Cañada de Gómez. Un total de 120 hombres más un grupo de Infantería de Rosario y de la Sección Perros"

Spoletti destacó que "se logró desbaratar una organización importante. La gente de Cañada de Gómez, como había pasado en Villa Constitución, estaba cansado del tema de la droga. Incluso tengo entendido que hubo un chico fallecido por este tema y la gente no soportaba más la situación".