Policiales

Secuestran chalecos policiales en un allanamiento por el asesinato de Lucio Maldonado

En un procedimiento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraron uniformes de la policía y municiones. Se llevó a cabo en el marco de la causa en la que está acusado Esteban Alvarado. 

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestró esta tarde chalecos policiales, gorras de la repartición y una cantidad no precisada de proyectiles 9mm en el marco de un procedimiento relacionado con la investigación del secuestro y posterior asesinato del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre del año pasado.
El allanamiento, ordenado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se realizó en una vivienda de avenida Génova al 8500, en la zona noroeste de Rosario. La medida fue ordenada en la causa que tiene como acusado a Esteban Alvarado, como instigador del crimen de Maldonado.
En el lugar, personal de las TOE procedió al secuestro de dos chalecos reglamentarios de la policía de la provincia de Santa Fe, dos gorras de las utilizadas por los agentes de la repartición, dos apósitos del tipo portacredenciales y una gran cantidad de proyectiles calibre 9 mm.
El cadáver de Maldonado, de 37 años, fue hallado tirado en la colectora de la avenida dde Circunvalación, a 200 metros del casino City Center, el pasado 11 de noviembre. Su cuerpo presentaba tres impactos de bala.
El prestamista fue secuestrado frente a su casa, Garibaldi al 600. Lo metieron en un utilitario y, según constató la investigación judicial, fue trasladado a una quinta en el paraje Los Muchachos, ubicada sobre la ruta A-012. El cadáver fue hallado a la vera de la autopista a Buenos Aires, frente a barrio Las Flores.
Alvarado fue detenido en un camping de la provincia de Córdoba bajo la sospecha de haber ordenado el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. El lunes 11 de febrero fue imputado por la comisión del delito de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en carácter de instigador.
En el momento de ser apresado, Alvarado estaba en libertad condicional por liderar una banda de ladrones de autos que operaba en el conurbano bonaerense y era investigado por sus vinculaciones con el narcotráfico. Había cumplido una condena de seis años y medio de prisión, que le dictó un tribunal de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});