Policiales

Secuestran 44 kilogramos de marihuana en Sauce Viejo y detienen a dos personas

En el procedimiento de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones los detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, llevaban la droga en un Volkswagen Passat.

Martes 25 de Diciembre de 2012

Desde la Secretaría de Prevención e Investigación en Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, informaron que se secuestraron casi 44 kilogramos de marihuana en Sauce Viejo.
 
En un procedimiento que se realizó en la madrugada del domingo, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el acceso al aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo se secuestraron casi 44 kilogramos de marihuana y se detuvo a dos personas que la transportaban en un automóvil.

Según informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación en Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, allí agentes de la sección Inteligencia Zona Centro, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), individualizaron y detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Passat, color azul, que había intentado evadir la presencia de los efectivos policiales.
 
Al advertir que desde la parte trasera emanaba un fuerte aroma similar a la marihuana, los efectivos requisaron el vehículo y descubrieron un doble fondo ubicado detrás del asiento del conductor, de donde extrajeron 70 panes o ladrillos de marihuana. Además, los efectivos secuestraron también dinero en efectivo, teléfonos celulares, el vehículo donde se transportaban y documentación de interés.
 
El total de la marihuana incautada superó los 43,700 kilogramos, con lo que se podría haber armado más de 170 mil porros.

En el operativo fueron detenidos Mario M. M., de 45 años, con domicilio en la ciudad de Misiones; y Rodrigo L. R. J.,  de 29 años de edad, de nacionalidad paraguaya, a quienes se le labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal  2 de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario