Policiales

Secuestran 25 kilos de droga en cuatro allanamientos en ciudades santafesinas

Los procedimientos, en los que se incautaron unos 14 kilos de cocaína y 11 de marihuana,  fueron llevados a cabo por  la policía en la capital provincial, Villa Gobernador Gálvez, Puerto San Martín y Las Parejas.

Jueves 12 de Julio de 2012

Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), secuestraron en las últimas horas casi 25 kilos de droga, en importantes procedimientos realizados en las ciudades de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

 

En la ciudad capital, personal de la sección Inteligencia (zona centro) detuvo a un hombre en la terminal de omnibus Manuel Belgrano, luego de su seguimiento desde una vivienda ubicada en Los Jazmines y Las Encinas, en Colastiné Norte. Al momento de la detención, se constató que el mismo transportaba entre sus pertenencias una bolsa con casi dos kilos de cocaína. Luego de corroborarse la vinculación entre el detenido y vendedor, se procedió al allanamiento de la vivienda.

 

En el lugar, personal policial comprobó la existencia de un centro de procesamiento y elaboración de cocaína, comúnmente conocido como “cocina”, e incautó una gran cantidad de cocaína granulada y de envoltorios con la misma sustancia fraccionada; bolsas con pasta base; una bolsa con marihuana; precursores químicos como acetona, ácido clorhídrico, hidróxido de amonio, éter etílico, cada uno de ellos envasados con números de lote.

 

Además, se secuestró un revólver calibre 22, municiones calibre 38 y 22 y elementos para el tratamiento y fraccionamiento de la droga como una balanza de precisión, una prensa a pistón de dos toneladas con moldes regulables, cucharas de madera napada, una licuadora para el procesamiento a polvo de las sustancias, una lámpara infrarroja y un balde con restos de marihuana.

 

El pesaje total de los estupefacientes decomisados superaría los 12 kilos y se calcula que su estiramiento hubiera permitido obtener más de 16 kilos de cocaína, cuyo valor de comercialización en el mercado y venta al menudeo rondaría más de 600 mil pesos. Como consecuencia del procedimiento, fueron detenidos Fernando N. T. y Daniel F. M., de 22 y 48 años respectivamente.

 

En tanto, ayer por la tarde, efectivos policiales de la sección Inteligencia (zona sur) que realizaban un operativo de control vehicular en la intersección de la ruta Nº 21 y el acceso a la planta de Cargill, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, emprendieron la persecución de un Volkswagen Gol, cuyo conductor burló el operativo dándose a la fuga. Cuando lograron detener el vehículo y procedieron a su requisa, los policías constataron la existencia de un bolso deportivo que contenía distintos trozos compactos de marihuana con formato irregular y varios envoltorios de nylon con cocaína.

 

El material estupefaciente incautado arrojó un pesaje de más de 9,700 kilos de marihuana y 30 gramos de cocaína. Asimismo, se secuestró una carabina 22 con numeración visible, conteniendo 11 cartuchos intactos en su cargador; un chaleco antibalas; un Handy; tres teléfonos celulares; y dinero en efectivo.

 

En el lugar, fueron arrestados Maximiliano L. C. y Eduardo M. C., de 22 y 27 años, respectivamente; y Carlos J. B., de 38 años, con antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes y penas purgadas por el mismo delito en otras provincias. Los tres detenidos son oriundos de la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Brigada Operativa Departamental 17 de San Lorenzo allanó hoy dos viviendas en Puerto General San Martín, donde secuestró aproximadamente un 1,2 kilo de cocaína y casi medio kilo de marihuana. Con la droga incautada se podrían haber preparado aproximadamente 4.000 dosis de cocaína y unos 2.000 porros o cigarrillos de armado casero.

Los operativos se realizaron en las fincas de Islas Malvinas al 100 y de Independencia al 100, donde se procedió al secuestro de dinero en efectivo, elementos utilizados para fraccionar, documentación de interés para la causa, un revólver calibre 22 y una pistola semiautomática. Por el procedimiento resultaron detenidos e incomunicados Lidia E. T., de 50 años y Franco L. S. N. de 23.

Finalmente, personal de la Brigada Operativa Departamental 3° del departamento Belgrano, en colaboración con personal de la 10° de Cañada de Gómez, allanó dos viviendas en la ciudad de Las Parejas y secuestró cocaína y marihuana. Los operativos se realizaron en dos viviendas ubicadas en calle 31 al 500.

En la oportunidad, se procedió al secuestro de varios envoltorios de nylon conteniendo cocaína y varios más de similares características conteniendo marihuana, arrojando un peso aproximado a los 650 gramos de cocaína y casi 200 doscientos gramos de la sustancia vegetal. Con la droga incautada se podría haber preparado aproximadamente 1.400 dosis y unos 800 porros.

Asimismo, se procedió al secuestro de varios aparatos de telefonía celular, documentos, dos balanzas, dinero en efectivo, elementos varios para fraccionar y una escopeta calibre 16 con municiones. Como consecuencia de estos operativos resultaron detenidos e incomunicados Jorge L. D. de 48 años, Gerardo F. S. de 41, y Marta T. L. R. de 43.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario