Policiales

Secuestran 116 aves en cautiverio en la localidad de Ricardone

Las aves estaban en jaulas de madera y alambre en un estado deplorable. Las especies fueron identificadas por Guarda Fauna provincial.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo secuestró 116 aves enjauladas en una vivienda de la localidad de Ricardone.
A partir de una denuncia, la PDI se hizo presente en una finca de Cafferata al 1300 de Ricardone. En el lugar se encontraba Daniel D; un hombre de 55 años involucrado en la tenencia y comercialización de animales exóticos.
Con una orden de allanamiento otorgada por el juzgado de San Lorenzo se secuestraron 116 pájaros enjaulados, en deplorable estado de albergue.
ave2.jpg
Especies. Con colaboración de personal de Guarda Fauna del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se individualizó a las aves en cautiverio: 33 mixtos, cuatro cachilos, un monterito, 24 Juan Chiviro, siete zorzales, un músico, once cardenales colorados, seis mirlos y ocho corbatitas.
Además había un congo, un fueguino, cinco reinad mora, una urraca, cuatro cabecitas negra, un azulino, tres paraguayitos, un rey del bosque, un celestino, un charlatán, un stornino pinto, un cardenal amarillo y una aurora anillada.
ave3.jpg

Las aves estaban en 55 jaulas de madera y seis de alambre, elementos que quedaron a disposición del personal de Guarda Fauna, quienes dispondrán la asistencia veterinaria de los animales, como así la posterior suelta en hábitat correspondiente.
El hombre a cargo de la tenencia clandestina de las aves fue puesto a disposición del magistrado interviniente en la causa, como imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});