Policiales

Secuestran 10 kilos de droga y desbaratan una red de venta

Los uniformados llevaron a cabo cuatro allanamientos en forma simultánea en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria, en los que pudieron apresar a seis personas que quedaron a disposición de la Justicia.

Domingo 09 de Diciembre de 2012

Algo más de 10 kilos de droga secuestrada y seis personas detenidas fue el resultado de cuatro procedimientos realizados ayer en forma simultánea por efectivos de la Brigada Operativa Departamental II de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina tendientes a desbaratar una red de comercialización de estupefacientes en la zona norte de la ciudad y en Granadero Baigorria que era investigada desde hace algunos meses.

Con órdenes de allanamiento libradas por el juzgado federal 3, a cargo de Carlos Vera Barros, los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas llegaron a un pasillo de avenida Eudoro Carrasco al 3200, en el sector donde funcionan varias pescaderías y frente al balneario La Florida. Allí, en el fondo de los comercios, fue allanado un quiosco donde se hallaron 407 bochitas de cocaína listas para la venta, tres panes de la misma sustancia, ocho trozos compactos de marihuana y algo más de 300 pesos en efectivo.

En el lugar fueron apresados Yamila Anahí N., de 21 años; Aldo Martín A., de 24; y Hugo Ezequiel V., de 18 y pareja de la joven. Estemuchacho, dijeron los voceros, intentó darse a la fuga cuando ingresaron los policías pero fue finalmente atrapado en el techo de la vivienda. Asimismo fueron demorados dos jóvenes que presuntamente estaban allí como clientes y poco después recuperaron la libertad.

Al mismo tiempo, los pesquisas allanaron una casa ubicada en Quito y Brasilia, en la ciudad de Granadero Baigorria, donde secuestraron 1,034 kilo de cocaína y 920 gramos de marihuana fraccionada para la venta. En ese lugar, donde funcionaba un quiosco con sus puertas reforzadas con barras de hierro para evitar el ingreso de extraños, se detuvo a un chico de 16 años que estaba a cargo de la venta de estupefacientes y que resultó ser hermano de Hugo Ezequiel V., el joven apresado en el pasillo de La Florida. Asimismo, en un búnker de Somoza al 2700 que estaba a cargo de un chico de 18 años se secuestraron 910 gramos de cocaína en trozos y 2,085 kilo de marihuana fraccionada en bochitas para la venta además de un teléfono celular y dinero en efectivo. Mientras que en Boedo al 2200, en la zona norte rosarina, los policía secuestraron 2,690 kilos de cocaína en un pan y varias bochitas y 1,790 de marihuana fraccionada para la venta. Allí apresaron a quien sería el responsable de la red de comercialización, Jorge Daniel G., de 35 años, quien como todos los demás quedó a disposición de la Justicia.

Una camioneta muy cargada

Personal de Inteligencia Zona Centro de la ex Drogas Peligrosas secuestró 6 kilos de cocaína fraccionada en ocho panes transportados en una camioneta interceptada en el kilómetro 69 de la ruta provincial 13. Se trata de una Nissan azul doble cabina que estaba estacionada en la banquina al mando de Mariano B., de 28 años y oriundo de San Martín de las Escobas, que nada pudo hacer para que le incautaron el cargamento de abajo del asiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS