Ataque mafioso

Se realizaron esta mañana ocho allanamientos por los ataques al Poder Judicial

No se produjeron detenciones, pero se secuestraron una pistola, celulares y computadoras y notebooks que serán peritadas.

Martes 11 de Diciembre de 2018

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un total de ocho allanamientos durante la madrugada de hoy ordenados por el Equipo de Investigación de Gravedad Institucional a cargo de los Fiscales Miguel Moreno, Matías Edery y Aníbal Vescovo.
Los procedimientos judiciales están relacionados a los ataques ocurridos ayer contra los edificios de los Tribunales provinciales y del Centro de Justicia Penal. Como resultado se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, dinero en efectivo, cheques y otros elementos de interés para la causa.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que siete de los procedimientos se concretaron en Rosario y uno en la localidad de Roldan. El objetivo fue recabar información y elementos para avanzar en la identificación de las personas que tuvieron vinculación con los ataques.


Una de las viviendas allanadas esta mañana en Rosario está ubicada en Balcarce al 3700, en la zona sur. Allí viviría una persona que se presume podría estar vinculada a los ataques de ayer.
Se trata de Roberto Y. Los investigadores allanaron su domicilio, pero lo cierto es que hasta el momento no hay mérito para detenerlo y por ahora permanece en libertad.


Su nombre, según trascendió esta mañana, aparecería en diversas pesquisas sobre organizaciones criminales en relación a aspectos que tienen que ver con el lavado de activos. En su casa hallaron el arma de fuego que será sometida a pericias.
También se secuestró una importante cantidad de documentación que se utilizará en la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario