Policiales

Se presentó un recurso contra rebaja de penas a condenados por crímenes en Villa Moreno

Los abogados de los familiares y amigos de Jere, Mono y Patóm cuestionaron la decisión de la Cámara Penal, que absovió a Brian Sprío y redujo penas a otros dos jóvenes.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Representantes de familiares y amigos de los jóvene asesinados en el triple crimen de Villa Moreno presentaron hoy un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema por la decisión de la Cámara Penal, que semanas atrás absolvió a Brian "Pescadito" Sprio y bajó las penas a otro dos condenados en primera instancia por los asesinatos de Jere, Mono y Patóm.

Pedro "Pitu" Salinas, referente del Movimiento 26 de Junio —espacio en el que militaban los tres adolescentes al momento de ser asesinados en enero de 2012— dijo que el fallo es "de gravedad institucional" y "de fuerte impacto social".

"Básicamente es el pedido es para expresar el agravio por la no valoración de esta Cámara del caudal probatorio producido en primera instancia, y por dar indubitable —en términos de la doctora Depetris— algo que no pudo ser acreditado, que es un aparente tiroteo inmediatamente posterior al triple crimen de Villa Moreno, que es realmente ridículo por donde se lo mire y se aleja de todo rigor técnico", declaró Salinas. Y agregó: "Vamos presentar un sustancioso recurso que además hace un planteo que para nosotros claramente este fallo es de gravedad institucional atentos a que hablamos de un caso de fuerte impacto social. Así que vamos a presentar este recurso contundente y esperamos que la Cámara en primer instancia dictamine admisibilidad. Sino lo hace vamos a ir a la Corte, donde tenemos grandes espectativas que lo admita".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS