Policiales

Se negó a declarar el acusado del cuádruple crimen de Hudson

Buenos Aires.— El joven detenido como uno de los autores del cuádruple crimen de una familia, cometido en una casa de la localidad bonaerense Hudson, se negó ayer a declarar ante...

Viernes 04 de Mayo de 2012

Buenos Aires.— El joven detenido como uno de los autores del cuádruple crimen de una familia, cometido en una casa de la localidad bonaerense Hudson, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá preso.

Se trata de Leonel Soria, de 21 años, quien ayer fue indagado por la fiscal de la causa, María de los Angeles Attarian Mena, quien le imputa la coautoría de la masacre junto a Diego Arballo Perotti, de 33 años, un presoque gozaba de salidas transitorias y hasta anoche permanecía prófugo.

Fuentes judiciales informaron que Soria, asistido por el defensor oficial Santiago Romero, se negó a declarar ante la fiscal y seguirá detenido.

En tanto, el juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, quien subroga el juzgado 4 de Berazategui, convalidó el pedido de detención formal de Soria por el delito de "homicidio calificado por alevosía". Según las fuentes, el magistrado también hizo lugar al requerimiento de detención y captura de Arballo Perotti por el mismo delito, por lo que anoche los investigadores realizaban distintos allanamientos en procura de localizarlo.

Por la casa. Soria y Arballo Perotti están imputados de los homicidios de Lorena Sosa, de 21 años; su hija Jazmín, de 3; su padre, Pablo Sosa, de 65; y su hermanastro, Javier Lucce, de 25 años.

Según la investigación, Arballo Perotti puegaba una condena por robo calificado en la Unidad Penal 9 de La Plata pero el 3 de abril pasado el juez de Ejecución José Nicolás Villafañe le otorgó el beneficio de salidas laborales. Pero en la primera salida que tuvo, el convicto no regresó a la prisión y entonces el magistrado revocó la medida y ordenó su captura. Desde entonces, el acusado se encuentra prófugo.

En ese marco, el hombre se instaló a vivir en la casa de Lorena, con quien estaba de novio desde hacía ocho meses, y en la cual la joven residía con el resto de su familia. Por eso, las sospechas de los investigadores apuntan a que los cuatro homicidios fueron cometidos porque Arballo Perotti planeaba quedarse con la casa de su novia.

Maza y pico. De acuerdo al resultado de las autopsias, Lorena Sosa fue asesinada a golpes en la cabeza provocados con una maza, al igual que su hija Jazmín. En tanto, Pablo Sosa fue asesinado a golpes provocados con un pico y presentaba un corte en el cuello, mientras que su hijastro Javier Lucce tenía heridas en la cabeza también provocados por el mismo pico y cortes en el cuerpo provocados con un arma blanca. Tanto la maza como el pico y dos cuchillos, dijeron los pesquisas, fueron encontrados en la escena del crimen y los peritos constataron que son las armas homicidas. Asimismo, los forenses indicaron que las cuatro víctimas fueron asesinadas cuando descansaban en sus camas y que, de acuerdo a los rastros levantados, ninguna tuvo posibilidad de defenderse.

El hecho fue descubierto el lunes en una vivienda de Hudson, partido de Berazategui, tras una denuncia por averiguación de paradero presentada por la madre de Lorena, que no tenía noticias de su hija ni del resto de sus familiares desde hacía varios días.

Al allanar la viviena los cuatro cuerpos fueron encontrados enterrados en una misma fosa sobre la que los asesinos habían construido un contrapiso. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS