Policiales

Se llevan dos cajas fuertes en asalto tipo comando a una metalúrgica

Las desmontaron de una pared tras dominar al custodio. Huyeron en un furgón de la empresa Arneg. Eran 5 ladrones armados y quedaron filmados. Según la firma en los cofres sólo había cheques.

Martes 15 de Noviembre de 2011

Cinco individuos armados y con manejo de precisa información protagonizaron ayer a la madrugada un asalto tipo comando en una empresa metalúrgica de la zona sur de la ciudad. Apenas arribaron inmovilizaron a punta de pistola a un vigilador privado que custodiaba el ingreso a la planta. Después, una vez adentro, se dirigieron a la administración de la firma e intentaron abrir dos cajas de seguridad amuradas en una pared. La imposibilidad inicial de concretar su propósito les hizo cambiar de plan sobre la marcha: fue así que con herramientas que llevaban desmontaron las cajas y directamente se las llevaron.

En el interior de los cofres había cheques y dinero en efectivo. Con el botín en su poder, los delincuentes dieron una muestra adicional de intrepidez, al esfurmarse en una camioneta de la empresa asaltada. Hasta anoche, no se había precisado el monto del dinero sustraído. Una fuente policial explicó que ese dato no se conocía porque desde la firma dijeron que todavía no habían finalizado el arqueo.

En San Lorenzo. A media tarde la policía informó que el furgón en el que los asaltantes se llevaron los cofres apareció en jurisdicción de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. "Los responsables de la empresa aseguran que no se llevaron efectivo sino cheques por montos muy importantes pero que al ser denunciados como robados serán incobrables", indicó una fuente de la Jefatura de Rosario.

El atraco ocurrió en Arneg Argentina, una firma que produce exhibidoras refrigeradas, centrales de frio y estanterias metálicas para supermercados. La empresa nació en la ciudad en 1977 y se denominaba Raffo (por el nombre de la calle donde se instaló). Tras la crisis del 2001, el grupo Arneg tomó el control de la empresa y actualmente su actividad comercial se despliega por todo el país.

La planta está en 25 de Mayo 2330 -la colectora que bordea a la avenida de Circunvalación-, a treinta metros de Oroño y enfrente del casino City Center.

El perímetro de ingreso está enrejado y, en ese sitio, flamean las banderas italiana y argentina. Al lado de las insignias aparece un banderín blanco con el nombre de la firma. En un amplio playón que precede a la planta de produccción se distinguen numerosos exhibidores con envoltorios apilados.

A las 2 de ayer, cinco hombres arribaron a la fábrica. En una pequeña oficina, situada en la puerta de la firma, un custodio privado era el encargado de activar la cerradura electrónica para el ingreso de personas y vehículos. Los recién llegados se movieron con movimientos aceitados. Apenas se toparon con el vigilador le exhibieron armas de fuego. Atónito, el hombre no ofreció resistencia y, para continuar con la tarea delictiva, los ladrones lo inmovilizaron con precintos plásticos.

Cambio de plan. Con la situación controlada, los malhechores atravesaron el playón hacia las oficinas donde funciona la administración de la firma. Una vez allí, tuvieron que realizar la tarea más compleja y que le llevó más tiempo: abrir las dos cajas fuertes que estaban amuradas en una pared con sopletes pero no lograron su cometido. En los cofres había chequeras. También en las cajas de seguridad estaban guardados contratos que había firmado la firma para realizar los diferentes emprendimientos.

Entonces, los arrastraron varios metros las cajas de seguridad hasta cargarlas en una camioneta Iveco de la empresa. Y con ese vehículo, se marcharon. Ayer a la mañana LaCapital intentó conocer detalles del atraco, pero un vigilador privado indicó que las autoridades de la empresa no brindarían detalles del asalto.

El grupo de delincuentes quedó registrado de modo impecable por las videocámaras de seguridad. Fuentes policiales indicaron que no se los podía identificar porque tenían las cabezas cubiertas con capuchas o pasamontañas.

El robo es investigado por la comisaría 33ª que tiene jurisdicción en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario