Policiales

Se hizo pasar por el padre de un alumno y asaltó un colegio evángelico en Casiano Casas

El robo se registró cuando los chicos estaban en clases. El ladrón amenazó con un arma de fuego a la secretaria del colegio y se llevó 20 mil pesos. 

Lunes 05 de Mayo de 2014

Un ladrón solitario ingreso en las instalaciones de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina y, después de amenazar a punta de pistola al personal que se encontraba trabajando en el lugar, se alzó con 20 mil pesos en efectivo y se dio a la fuga. El hecho sucedió la semana pasada, a metros del lugar donde hoy acribillaron a balazos a un repartidor de gaseosas. 

El asalto se registró poco después de que el alumnado del turno mañana comenzara las clases en el colegio confesional ubicado en pasaje Jorge Netri al 1.300, en el corazón del barrio Casiano Casas, en la zona norte norte del municipio.

La directora del establecimiento educativo, Claudia Alvarez, contó que un hombre que la semana pasada se había presentado como un padre que estaba averiguando para anotar a uno de sus hijos en la escuela sorprendió a la secretaria encañonádola con un arma de fuego.

"Volvió a la escuela, la portera le abrió la puerta y una vez que entró la volvió a cerrar y cuando fue atendido dijo que se había olvidado de los papeles", contó Alvarez. "Cuando la secretaría se distrajo para escribir, sacó un arma, le pidió que se tirara al piso y ahí le piso la cabeza pidiéndole que le diera el dinero".

"Le puso el arma en la cabeza, en la sien, y a los gritos le pidió que le diera toda la plata", continuó el relato la responsable de la entidad. "La señora había sacado un dinero para hacer un depósito para las obras sociales y este hombre se lo llevó. Fue una pérdida económica tremenda para la escuela", enfatizó.

"Los chicos estaba en el patio, la señora fue maltratada, fue un muy mal momento para todos", reflexionó Alvarez, quien destacó que en turno mañana asisten a clases en el colegio 180 chicos. "Se llevó unos 20 mil pesos, una suma muy importante para la escuela", se lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario