Policiales

"Se hizo justicia", aseguró Castaño sobre la condena al exjefe de policía Hugo Tognoli

La titular de la ONG Madres Solidarias consideró "justo" el fallo de la Justicia federal, que condenó al exmandatario policial por encubrimiento, coacción e incumplimiento de deberes de funcionario.

Martes 27 de Octubre de 2015

La titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, consideró justo el falló de la Justicia federal que hoy condenó al exjefe de la policía Hugo Tognoli a seis años de prisión por el delito de encubrimiento, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Estoy contenta porque se hizo justicia, no sólo por las denuncias que nosotros habíamos hecho, sino porque las pruebas demostraron que realmente eran culpables", señaló Castaño, la mujer que impulsó la denuncia que dio lugar a la causa al ex titular de la policía provincial, hoy condenado.

En ese sentido, Castaño consideró que "fue un juicio justo" y que Tognoli tuvo la posibilidad de defenderse y los abogados de defenderlo. "No presentaron ninguna prueba y salieron a descalificarme a mí como persona", apuntó.

Asimismo, Castaño aseguró que la condena al exjefe de la policía de Santa Fe "va a ser un antes y un después para el próximo jefe de policía o el gobernador que venga va a tener que tomar en cuenta que el tema del narcotráfico se fue de las manos".

"Me dio mucha pena por su mujer y sus hijos por lo que estaban pasando, pero él tendría que haber pensando que lo que estaba haciendo también condenaba a sus hijos", dijo en relación a los dichos de Tognoli, quien manifestó que fue un padre ausente por trabajar al servicio de la provincia.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó hoy a Hugo Tognoli a seis años de prisión y a abonar una multa de 40 mil pesos por considerarlo responsable del delito de encubrimiento del narco Daniel "Tuerto" Mendoza, de coacciones (amenazas) contra la denunciante Norma Castaño e incumplir sus deberes de funcionario público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS