Policiales

Se fugaron tres detenidos de una seccional y dos fueron recapturados

Dos hombres que el lunes se habían fugado de la comisaría 10ª de Darragueira al 1100 fueron recapturados en las últimas horas, mientras un tercero que también se evadió continuaba siendo buscado al cierre de esta edición.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Dos hombres que el lunes se habían fugado de la comisaría 10ª de Darragueira al 1100 fueron recapturados en las últimas horas, mientras un tercero que también se evadió continuaba siendo buscado al cierre de esta edición. Los detenidos estaban alojados en esa dependencia esperando para ser llevados a una audiencia imputativa y en una requisa se detectó que se habían fugado por los tapiales y el portón de la seccional, luego de inutilizar el alambrado de púas con prendas de vestir y forzar un portón.

Los evadidos fueron identificados como Lisandro Nicolás M., de 24 años, Brian Nahuel G., de 22, y Omar Mariano N., de 20.

Horas después de la evasión M. fue recapturado en la calle mientras aparentemente se dirigía a su casa, en cercanías de Caracas al 2500. En tanto, G. también fue recapturado en su domicilio de Pasaje 1754 al 2100.

Al cierre de esta edición continuaba prófugo el tercer evadido, Omar N.

Los tres esperaban ser imputados por distintos delitos. En el caso de Brian Nahuel G, estaba a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por un hecho de amenazas simples.

Por su parte a Lisandro Nicolás M. y a Omar Mariano N, se los iba a imputar por una tentativa de robo calificado por la utilización de arma impropia y se encontraban a disposición del fiscal Enrique Paz.

En cuanto a la evasión, si bien ayer se seguían realizando pericias en las instalaciones de la comisaría, por lo que se pudo reconstruir al cierre de esta edición se constató que el pasaplatos del penal se encontraba forzado y abierto, como también el portón que da sobre calle Darragueira y el alambre de púas inutilizado.

Patrullaje y guardia

En el momento en que se detectó que los tres no estaban en las celdas se realizó un patrullaje por las inmediaciones de la seccional, pero no dio resultados, por lo que luego se decidió montar en los domicilios de los evadidos y así se los pudo recapturar.

En cuanto a los efectivos que estaban a cargo de los internos desde el Ministerio de Seguridad expresaron que se les abrirá un sumario en el cual se pretende que se aclare la situación y se explique cómo se realizó la custodia.

En cuanto a los detenidos, trascendió que estaban alojados allí por que estaban en la instancia de una audiencia imputativa y el fiscal decidió que quedaran detenidos para ir a audiencia y de allí pasar al Servicio Penitenciario si la pena lo ameritaba.

La evasión fue comunicada a la Fiscalía de Flagrancia y Turno y la investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal Enrique Paz quien ordeno la intervención de División judiciales para esclarecer lo sucedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario