Policiales

"Se está bajando la tasa de homicidios en la provincia de Santa Fe"

El secretario de Seguridad provincial destacó que en lo que va del año hubo 81, contra 102 registrados en igual período del año pasado. "Debemos seguir mejorando", admitió.

Lunes 09 de Marzo de 2015

El secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, señaló que "ha habido un notable descenso" en la cantidad de homicidios en Santa Fe en los dos primeros meses del año, en comparación con igual período del año pasado.

El funcionario precisó que entre enero y febrero de 2013 se registraron 23 homicidios en la capital provincial, en tanto que el año pasado hubo 26 en las mismas fechas. "Hasta hoy llevamos 19, es decir que ha habido un notable descenso", dijo en diálogo con LT10.

"El total de la provincia para el año pasado fue de 102 homicidios, y a esta altura llevamos 81", indicó Chaumont.

No obstante, señaló que la tendencia a la baja es un buen indicio, pero que continúan trabajando para que la cifra se aún menor. "No es que estemos contentos, obviamente tenemos que seguir mejorando. No debería haber ningún homicidio pero, bueno, es un principio que indica que se está bajando la tasa de homicidios en la provincia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS