Policiales

Se entregó y fue indagado un supuesto vendedor de drogas

Era uno de los prófugos de la banda desbaratada hace dos semanas y que proveía de drogas clásicas y sintéticas en fiestas de clase media alta.

Jueves 07 de Mayo de 2015

Uno de los dos prófugos de la banda de vendedores de drogas clásicas y sintéticas que se desbarató dos semanas atrás en Rosario se entregó ayer en los Tribunales Federales donde fue indagado y acusado de proveer armas y distribuir estupefacientes, tras lo cual accedió a la libertad provisional bajo fianza. Se trata de un hombre de 38 años residente en Granadero Baigorria, cuya vivienda fue allanada en el marco de más de los 40 procedimientos realizados en el macrocentro rosarino y localidades vecinas tras una investigación de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones.
  Walter Fabián V. A. llegó ayer al juzgado Federal Nº 3 de Rosario acompañado de sus abogados para declarar como imputado en una compleja causa que impulsa desde hace varios meses el fiscal federal Marcelo Di Giovanni bajo la instrucción del juez Carlos Vera Barros.
  El hombre, cuya actividad formal declaró ser el “montaje industrial”, estaba acusado de facilitar armas y distribuir los estupefacientes que traficaba el grupo que, según la investigación, desplegaba su actividad en fiestas privadas de la clase media alta rosarina.
  De acuerdo a la imputación formal, a Walter Fabián V. A. se le atribuyó “traficar estupefacientes comerciando de manera organizada junto a los otras 16 personas” que fueron detenidas en el marco de los procedimientos realizados el 21 de abril en al menos 19 domicilios de Rosario, Alvear, San Lorenzo y Baigorria.
  Como resultado de esos operativos se incautaron 16 kilos de drogas, algo más de 500 mil pesos y divisas extranjera, armas de grueso calibre, ocho autos de mediana y alta gama, y motos de gran cilindrada.

Inocente. “Soy totalmente inocente, no conozco a ninguna de las personas que se nombró”, se limitó a decir durante la indagatoria Walter Fabián V. A. En el juzgado le hicieron saber que las evidencia en su contra “están sustentadas en escuchas telefónicas, actas de procedimientos, balanzas y papeles con anotaciones”.
  Luego de la indagatoria, el abogado José Nanni recordó que el allanamiento en la casa de su cliente tuvo “resultado negativo. Bajo un investigación muy precaria las imputaciones aparecen poco sostenibles”, apuntó el letrado.
  Lo cierto es que el juez hizo lugar al pedido de eximición de prisión bajo fianza y ordenó la libertad provisional del acusado.

Líderes. La semana pasada habían sido detenidos Nicolás Diego Pérez Castelli, cuya hermana fue asesinada junto con el empresario narco Luis Medina el 29 de diciembre de 2013 en Ayolas y el acceso sur, y Fabio Diez, quien había llegado a Rosario procedente de Brasil. A ambos se les atribuye ser líderes o eslabones principales del grupo y con una supuesta vinculación con Esteban Lindor Alvarado, actualmente detenido en una cárcel federal acusado de liderar una banda que robaba autos de alta gama en el Gran Buenos Aires y los desguazaba en Rosario.
  El allanamiento más espectacular se desplegó en los monoblocs de Colón y Mendoza, en barrio Martin. Allí se detuvo a un venezolano apodado “El Negro Nelson”, quien ofrece servicio de striper en fiestas privadas y bares nocturnos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS