Policiales

Se entregó esta noche a las TOE el hermanastro de Esteban Alvarado

Gustavo "Tuerto" Ramos era buscado como presunto integrante de la organización ilícita que encabeza su hermanastro.

Martes 25 de Junio de 2019

Un hermanastro de Esteban Lindor Alvarado, imputado como jefe de una asociación ilícita y como ideólogo del asesinato del prestamista Lucio Maldonado el 11 de noviembre de 2018, se entregó esta noche ante efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Gustavo Fernando Ramos, conocido como "El Tuerto", era buscado como integrante de una asociación ilícita, motivo por el cual se habían realizados allanamientos en la zona de Embalse Río Tercero.

Sorpresivamente, el hermanastro de Alvarado llegó esta noche por sus propios medios hasta el destacamento de las TOE en la zona oeste de Rosario, donde se entregó.

>> Leer más: Actores, pagos y bienes que se cruzan en la trama de empresas de Alvarado

Ramos ya cumplió una condena por narcotráfico, pero ahora había un pedido de captura en su contra por ser parte de la organización delictiva encabezada por su hermanastro.

Gustavo Ramos figura como empleado de José Luis Brites, una de las personas que visitó a Alvarado en la cárcel. También tendría vínculos laborales (en una relación de dependencia informal) con la empresa Logística Santino SRL, de acuerdo con la documentación encontrada en un allanamiento. Para la Fiscalía, Alvarado dirigía al menos cinco empresas, entre ellas Santino SRL.

grafico.jpg
Un gráfico exhibido por los fiscales acerca del entramado económico de la organización criminal.
Un gráfico exhibido por los fiscales acerca del entramado económico de la organización criminal.

Esteban Lindor Alvarado, detenido a principios de febrero en un camping de Embalse Río Tercero, está acusado de ser el instigador del asesinato del prestamista Lucio Maldonado, es investigado como narcotraficante y estaría relacionado con las balaceras al Poder Judicial. Está formalmente imputado por liderar una asociación ilícita dedicada a financiar trabajos delictivos y por ordenar a terceras personas a realizar operaciones y ataques para desviar la investigación por el crimen de Maldonado.

>> Leer más: Cómo se obtuvieron las pruebas para la acusación de Esteban Alvarado

Hace dos semanas también fueron imputadas otras 13 personas, acusadas de integrar la organización delictiva que a través de un entramado de empresas y de policías corruptos eran los encargados de desviar las investigaciones y encubrir el asesinato. Cuatro policías quedaron presos.

>> Leer más: Acusan a Alvarado de los tres últimos atentados al Poder Judicial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario