Policiales

Se entregó el sospechoso de asesinar a un gremialista

Lucas T. era buscado desde el 21 de diciembre, cuando en Puerto Gaboto mataron a balazos al titular del gremio de pescadores Juan Carlos Billarreal.

Sábado 09 de Febrero de 2019

El hombre sindicado como el autor del crimen a balazos de Juan Carlos Billarreal, quien fuera secretario general del Sindicato de Pescadores de la provincia, se entregó ayer al mediodía en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo y quedó detenido hasta que hoy se haga la correspondiente audiencia imputativa en los Tribunales de esa ciudad.

   El crimen ocurrió el caluroso mediodía del 21 de diciembre frente a la Comuna de Puerto Gaboto y en medio de una discusión que el sindicalista mantenía con sus representados tras haber mantenido una reunión con las autoridades políticas de esa localidad para reclamar un bono de fin de año para el sector.

   Sandra Aguirre,titular de la comuna de Puerto Gaboto, dijo entonces que habían tenido la reunión "por el bono de 1.500 pesos que pretendían", pero aclaró que estaban en "una situación muy complicada" ya que Gaboto "es una localidad muy precaria y recién ahora logramos ponernos un poco de pie, pero nos cuesta mucho. Hay más de 250 pescadores y se nos hace imposible pagar ese monto". Y recordó que se habían entregado "900 bolsones de comida".

   En el marco de la reunión, uno de los pescadores le reclamó en tono elevado a Billarreal la deuda que tenía con ellos y el desentendimiento económico en el que estaban. A lo que el gremialista le dijo que eso lo discutían afuera.

En la plaza

Así las cosas Billarreal salió del edificio comunal y se juntó con los trabajadores bajo la sombra de los árboles de la plaza central del pueblo para debatir cómo continuar el plan de lucha. En ese marco volvió a discutir con quien lo había increpado dentro del edificio, quien fue identificado como Lucas T., que se abalanzó a los puñetes contra Billarreal y luego se retiró del lugar.

   Pero a los pocos minutos el hombre regresó en un auto y con un arma de fuego. Entonces le disparó a Billarreal dos veces en las piernas y éste intentó correr pero las balas le generaron una hemorragia que lo derribó en la plaza. Hay quienes indican además que una vez tendido en el piso, el agresor le propinó un fuerte culatazo en la cabeza para luego huir corriendo.

   Billarreal fue trasladado en una ambulancia del Samco de Puerto Gaboto hacia el hospital "Federico Meroi", en Maciel, y poco después al "Granaderos a Caballos" de San Lorenzo. Pero la gran pérdida de sangre sufrida le generó al sindicalista problemas cardíacos que derivaron en su muerte. En tanto, el autor del hecho logró escapar y desde entonces era buscado.

   La causa quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma, quien requirió varios operativos por tierra y en la zona de islas para dar con el paradero del agresor pero todo resultó negativo. Finalmente ayer, Lucas T. se entregó en la Fiscalía y la mañana de hoy sería imputado en los Tribunales sanlorencinos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});